EXITOSA INICIATIVA SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS GENERA LA SEREMI DE SALUD MELINKA

Con el objetivo de entregar herramientas y habilidades necesarias para la correcta manipulación de alimentos y reforzar la salubridad en diversos emprendimientos, el representante territorial de la Seremi de Salud, Matías Reyes, con apoyo de profesionales Servicio País, desarrollaron un taller de capacitación abierto a la comunidad.

La capacitación, que se desarrolló en el Centro Cultural este sábado 8, trató tres temas principales: autorización sanitaria, enfermedades de trasmisión por medio de una mala manipulación o tratamiento de los alimentos, y un pequeño curso sobre seguridad en instalaciones y uso del extintor.

“El objetivo principal de esta capacitación de Manipulación e Higiene de los Alimentos es entregar herramientas a la comunidad de Melinka para que puedan desarrollar de manera correcta sus emprendimientos y que adquieran los conocimientos sobre la correcta manipulación de alimentos en los locales y en sus hogares con sus familias. Así buscamos poder educar a la población sobre una mejor manipulación y evitar la trasmisión de enfermedades por los alimentos”. Indicó Reyes, representante de la Seremi de Salud Aysén.

A pesar del clima desfavorable, el taller contó con una gran participación ciudadana en donde asistieron 19 personas de las 25 inscritas, quienes participaron de forma activa y accesible en la formación.

“Me sorprendió esta iniciativa, me parece muy buena y acertada. Aunque siempre he tenido algo de noción sobre el tema, lo importante es la certificación, ya que lo piden en la mayoría de los trabajos donde se manipulan alimentos, así que buscamos aprender más y tener el certificado”, indicó Jorge Pérez, panadero y emprendedor local, añadiendo: “ha sido buenísima la iniciativa ahora esperamos la segunda parte”.

Frente a esta gran concurrencia y participación Reyes dio sus impresiones y agradeció el compromiso de los asistentes:

“La primera impresión de esta participación es muy grata, la gente llegó totalmente dispuesta, con buena disposición, hubo una buena recepción de las personas. Vinieron 19 personas de las 25, lo que para mí significa un verdadero éxito en asistencia teniendo en cuanto los factores climáticos”, indicó la autoridad sanitaria local.

El taller contará con una segunda jornada que se desarrollará este sábado 15 y donde abordarán temas relacionados a buenas practicas de manufactura, la aplicación de fiscalizaciones y sus puntos claves y el siempre atingente tema de la marea roja.