Liceo Melinka

Nuestro liceo tiene una trayectoria de cinco años como establecimiento educativo de enseñanza media, funcionando simultáneamente con la modalidad de educación media nocturna. Como institución funciona hace más de 70 años, teniendo como fecha fundación el año 1944, ya que existe documentación del año 1946 en la cual se registran alumnos de Primer a Tercer año de Educación Primaria. En ese tiempo la escuela pertenecía al Departamento de Castro, Provincia de Chiloé, Comuna de Quellón.

 Su número era 115 , Escuela Mixta Unidocente dirigida por la Sra. Matilde Macías Macías. El lugar geográfico en el cual está inserta la escuela de melinka , hasta el año 1982, era una caleta de pescadores en ese mismo año se transformó en la comuna de Guaitecas. Actualmente el Liceo de Melinka pertenece a la comuna de Guaitecas, Provincia de Aysén XI Región. Hitos históricos – En el año 2001 se crea el primer nivel de transición.

       El año 2003 se formula el proyecto de Jornada escolar completa diurna (JECD) incorporando alumnos de 1° a 8° año básico y además se construyen dependencias para el correcto funcionamiento de todos los cursos. – En el 2008 se incorporan los niveles de transición a JECD. – A partir del 2013 se incorporan gradualmente los cursos de enseñanza media, en la actualidad el Liceo de Melinka cuenta con una matricula de 333 estudiantes de NT1 a 4° enseñanza media.

Fuente: http://www.liceomelinka.cl/nuestra-historia/

 

Contacto