EL DEPORTE SE TIÑÓ DE COLORES EN LA CORRIDA POR LA SALUD DESARROLLADA EN MELINKA

Alrededor de 20 personas participaron este sábado en la “Corrida Por la Salud”, organizada por la Posta de Salud Rural de Melinka.

El evento deportivo tenía como objetivo entregar un espacio de distención para la comunidad en torno a actividades saludables, de esta forma,  la actividad destacó por ser abierta al público donde participaron niños de 6 años, hasta adultos de 59.

Así, la corrida que inició en la Plaza de armas y culminó en  Playa Raya,  tuvo un tinte no competitivo que permitió una sana participación, y donde se sorteó una bicicleta estática entre los participantes; quienes, además, disfrutaron de bailes y ejercicios de elongación, habiendo una explosión de polvos de colores en la meta, donde los corredores se tiñeron de la “alegría” que puede entregar el deporte.

“El objetivo de la carrera era incentivar el deporte y que la comunidad participe de actividades físicas entretenidas”. Indicó Jocelin Paredes, asistente social del centro de salud rural y organizadora del evento.

“El mensaje a la comunidad es a participar de este tipo de actividades. Estamos contentos porque  pensamos que no iba a ir mucha gente, aunque pudieron haber sido más, se cumplió el objetivo, que era la participación ciudadana y que se motivaran por correr, donde se mostraron todos muy contentos. ” Añadió la profesional.

De esta manera, la actividad se desarrolló sin ningún inconveniente, con el apoyo y participación de distintas instituciones aliadas, como Carabineros, Bomberos y la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, a quienes los funcionarios de la salud agradecieron su apoyo.