GRUMAGUA REALIZA TRABAJOS DE MANUTENCIÓN EN LA IGLESIA JUDAS TADEO DE REPOLLAL

Durante este fin de semana los socios y socias de la Agrupación de Maestros de las Guaitecas (Grumagua) desarrollaron trabajos de manutención y reparación del cierre perimetral de la Iglesia de Repollal.

Dichos trabajos se enmarcaron en  el proyecto social presentados a los “IV Fondos Concursables”  de la empresa “Los Fiordos”, siendo adjudicado por Grumagua el 2018 y ejecutado este sábado.

En la “Minga” participaron también los jóvenes profesionales de Servicio País, y además se contó con el apoyo de diversos agentes de la comunidad y vecinos de la localidad que brindaron ayuda en el desarrollo de la intervención.

Hay que destacar que estos trabajos incluyeron desmalezar el recinto y el corte de pasto, junto con reparar el cierre perimetral y pintar en totalidad el cerco. Reparaciones que se desarrollan como ante sala de la procesión que se realizará este 20 de enero.

Recordemos que Grumagua ya había desarrollado trabajos sociales de mantención en el sector de Repollal Medio durante el 2017, a través de la postulación de proyectos presentados a la empresa Los Fiordos, donde levantaron un cerco chilote y limpiaron y pintaron la gruta de la Virgen de Repollal.