CARABINEROS MELINKA DESARROLLA CUENTA PÚBLICA

Durante la tarde de este lunes 19, en las dependencias del Salón de Concejo, se desarrolló la cuenta pública de Carabineros presentes en nuestra comuna. Evento donde asistieron distintas autoridades comunales, entre ellas el Alcalde Cristian Alvarado.

Con el objetivo de destacar las actividades proactivas y trasparentar el trabajo de carabineros, el Suboficial Mayor jefe de retén de Carabineros de Melinka, Samuel Díaz Ortega, expuso sobre la gestión institucional a nivel local de la entidad de orden público.

De esta forma, expuso sobre las gestiones asociadas a la prevención, las acciones destacadas y los problemas resueltos, así como el modelo de gestión policial desarrollado en la comuna de Guaitecas.

“La labor que desempeña Carabineros acá en la comuna, como en el país, es una labor preventiva de los delitos, antes de que estos se cometan. Nuestra labor principal es la preventiva aunque también trabajamos la parte investigativa, pero nuestro objetivo es prevenir el delito”, indicó el Suboficial Mayor

A su vez, recalcó la importancia de que la comunidad se interiorice y participe de la información y cuenta pública de la institución para que el trabajo de carabineros sea trasparentado con la comunidad y sepan los diferentes procedimientos que los funcionarios del orden público desarrollan con nuestra comunidad.

“La idea es que la gente y la comunidad se interioricen de la labor que realiza carabineros hacia la comunidad en conjunto con ella y para un mejor bienestar de cada habitante de nuestra comuna”. Indicó el funcionario público.

Por su parte el alcalde Cristian Alvarado destacó la importante labor que desarrolla la institución en nuestra comuna y llamó a ayudar en su labor del resguardo y seguridad siendo prevenidos y acatando las normas.

“Carabineros desarrolla una importante labor porque abarca todo los aspectos sociales, policiales y de seguridad. Para nosotros es súper importante que haya una mayor dotación de efectivos policiales en la comuna, debido a la alta población flotante, también es importante poder trabajar unidos con ellos para mejorar sus instalaciones que datan de mucho tiempo.” Señaló el edil

“Hoy en día mantenemos una buena relación y conexión desde hace mucho tiempo con Carabineros lo que nos ayuda a tener seguridad y tranquilidad  en la comuna”. Finalizó.

Samuel Díaz O. Suboficial Mayor, Jefe Retén Melinka