TERMINA PASANTÍA DE ANGLOPARLANTE AUSTRALIANO

Después de tres meses de trabajo y estadía en Guaitecas, el angloparlante Jack Standart, terminó su pasantía en donde desarrolló talleres y clases de inglés con los alumnos del Liceo Melinka.

Desde su arribo a la isla el 22 de agosto, Standaar realizó clases práctica de habla inglesa denominadas “Speaking and Listening” (Hablando y Escuchando) a los alumnos entre 5° básico y 4° Medio.

El australiano proveniente de Melbourne, es licenciado en artes y había tenido experiencia ya con niños, aunque es primera vez que visita nuestro país y, sobre todo, una comuna aislada como Guaitecas. Además, Standaar poco dominaba el español, pero a medida que se relacionaba con la comunidad fue logrando comunicarse mejor con sus pares y colegas.

Cabe destacar que el australiano llegó a nuestra comuna por medio del programa “Ingles Abre Puertas” que desde el año 2004 tiene como objetivo mejorar el nivel de inglés que aprenden los alumnos entre 5° básico y 4° medio, generando estrategias de desarrollo profesional docente y apoyando a éstos en el desarrollo de sus clases.

Este ha sido el primer año que la comuna de Guaitecas participa del programa teniendo una gran acogida por parte de alumnos y docentes.