PIRATAS DEL SUR DESARROLLA CAMBIO DE MANDOS Y PRESENTA TATTO ANTE LA COMUNIDAD DE MELINKA

Con una presentación ante la comunidad, la banda de Guerra Piratas del Sur desarrolló ayer el cambio de mando de sus integrantes y despidió a sus alumnos de cuarto medio.

Por medio de la demostración de su encajonamiento en las dependencias del gimnasio municipal y en un acto donde estuvo presente la autoridad comunal, el alcalde Cristian Alvarado, el jefe del departamento municipal de educación, la directora subrogante del  liceo Melinka y representantes de la Armada; los alumnos de cuarto medio entregaron sus mandos a sus sucesores y se despidieron de manera oficial de la banda que con tanta pasión integraron.

“Este es el término de lo que nos habíamos planteado como banda con los Piratas del Sur, presentando el primer tatto escolar. Siendo algo significativo tanto para los alumnos integrantes de la banda, como para la comuna propiamente tal. Estoy bastante contento con el esfuerzo de los chicos y seguiremos trabajando para nuevos desafíos para el año 2019”, indicó Carlos Flores, instructor de la banda.

Tal como lo señalaba el instructor, por primera vez en su historia, la banda desarrolló la denominada formación “Tatto”, que corresponden a formas geométricas o letras que se forman por medio del cambio de marcha de los integrantes. En esta oportunidad crearon ante la comunidad una L y M correspondientes a las siglas del “Liceo Melinka”, y las letra “PDS”, iniciales del nombre de la banda.

Por su parte, el alcalde Cristian Alvarado destacó la gran presentación de la banda y el sacrificio de los chicos y chicas que han visto sus frutos por medio de los distintos reconocimientos que han obtenido. De igual forma, la directora subrogante Eliana Briones, destacó el compromiso de los jóvenes y lo que la banda significa para la comunidad.

“Esta fue una brillante presentación, de mérito a destacar toda la trayectoria que ha tenido nuestra banda en el liceo y en nuestra comunidad. Esta banda no es del liceo, ¡es de Melinka!; y se siente tanto por los chicos que van a emprender a otros vuelos y que terminan su etapa de estudiantes, pero estoy segura que nunca olvidarán su liceo y todas estas experiencias enriquecedoras que han tenido al integrar esta banda. Estamos orgullosos de ellos y el apoyo lo van a tener siempre, tanto de nuestra primera autoridad, el alcalde Cristian Alvarado, y de nuestro liceo”.

Además, la autoridad educativa agradeció el  respaldo de la municipalidad y de la comunidad en general.

“Debemos agradecer principalmente al municipio y a nuestro liceo; y por supuesto, a nuestros entes principales que son nuestros alumnos, así como el apoyo incondicional de nuestros apoderados y los instructores que siempre han estado con ellos”. Finalizó la directora.