FUNDACIÓN GANAMOS TODOS DESARROLLARÁ CAMPEONATO DE VERANO EN MELINKA

Dos representantes de la fundación Ganamos Todos visitaron ayer la comuna de Guaitecas. El objetivo de la visita era gestionar la realización de su “Campeonato de Verano”.

Alejandro Aldunate y Cristian Mir, pertenecientes a la Fundación Ganamos Todos, presidida por Harold Mayne-Nicholls, visitaron Melinka durante este jueves 18 para gestionar la realización de un cuadrangular de fútbol en la comuna y conocer las condiciones de la isla para recibir a las delegaciones de jugadores.

“La visita a la comuna es para empezar a gestionar todos los aspectos organizativos y prácticos para la realización del torneo, a esto le denominamos una “avanzada”, donde tenemos una serie de reuniones con la municipalidad, difusión del torneo por la radio, reuniones de coordinación con las empresas privadas Los Fiordos y Aqua Chile, que nos están ayudando en esto; así que básicamente es una labor organizativa para afinar todos los detalles, para que el campeonato salga de la mejor manera.” Indicó Cristian Mir, director de competencia de la fundación.

El campeonato constará de un cuadrangular entre equipos sub 18 y sub 16, entre estos se encuentra confirmado Deportes Puerto Montt y los cadetes de Universidad de Chile, más el equipo local compuesto por jugadores de Melinka y un equipo más por confirmar.

“Este campeonato se enmarca dentro de una serie de torneos de veranos que la fundación realiza anualmente. En esta edición 2018-2019 tenemos ocho torneos, partiendo en Melinka, María Elena, Taltal, Punitaqui, Estación Central y Fresia. Este es el primer torneo con el cual se inicia el ciclo de campeonatos que tenemos. Esto se debe al constante esfuerzo que tiene la fundación de organizar campeonatos en comunas australes y municipalidades de escasos recursos, donde generalmente son de difícil acceso y donde existe mucho interés de formar jóvenes, buscar nuevos talentos e incentivar el deporte, ideas que se condicen con lo que busca la fundación”. Señaló Mir

En cuanto a la modalidad del campeonato, el director de competencia indicó que “El torneo es una modalidad cuadrangular, donde juegan todos contra todos, y donde habrá finales de oro y de plata, y donde todos son categorías sub 18, pero hay una diferenciación de dos años para los equipos que son amateurs, versus los profesionales, es decir: U de Chile y Deportes P. Montt serían sub 16. Como dije, juegan todos contra todos, nosotros incentivamos una sana competencia y en definitiva que haya un intercambio cultural, social, valórico y deportivo, que es lo que realmente nos interesa, más allá del resultado final”.

Cabe destacar que este torneo se intentó desarrollar el verano de este año, con esfuerzos y labores por parte de la municipalidad y su alcalde, Cristian Alvarado, con Andy Black, anterior director competencia de la Fundación Ganemos Todos y su presidente Harold Mayne-Nicholls; conversaciones iniciadas desde el año 2017, y que por razones de fuerza mayor no lograron concretarse.

De esta manera, el torneo se desarrollará en Guaitecas entre el 12 y el 15 de diciembre con la visita de tres delegaciones de 22 personas, compuesta por 18 jugadores y 4 personas del cuerpo técnico, además se espera la visita del presidente de la fundación. Quedando invitada toda la comunidad a que se sume en la participación de esta gran actividad deportiva.