TOMAN FORMA DOS EMBLEMÁTICOS PROYECTOS PARA GUAITECAS

En proceso de postulación y revisión para una posterior firma de convenio por parte del Gobierno Regional de Aysén, se encuentra el emblemático proyecto “Casa de Huéspedes”.

Dicho proyecto consta de un monto que ronda los 94 Millones de pesos y tiene como objetivo construir una casa de huéspedes municipal, naciendo desde la necesidad de albergar delegaciones de distintas índoles que visiten la comuna, ya sean, médicas, deportivas, estudiantiles, etc.

De esta manera, la confección de este espacio busca satisfacer la necesidad de entregar una buena acogida a las delegaciones que vengan a la comuna con un afán de aportar en el desarrollo de ésta; aliviando el costo que pueden incurrir las comitivas que visitan Guaitecas, ya que como se sabe, los costos de traslado y alimentación pueden ser muy altos.

Además esta construcción servirá como refugio ante imprevistos como aluviones, remoción de masas, incendios u otras catástrofes que dejen sin hogar algunas familias, las que podrán albergar en dicha locación mientras se supere la emergencia.

De esta manera, dicho construcción contará con un hall de 5,88 metros cuadrados, comedor de 13, 66 mt2, cocina, dormitorios, baños, etc. Con una superficie total de 11.22 mt2.

Veterinaria para Melinka

Por otro lado, el equipo de planificación ya está trabajando en la generación del proyecto de una Clínica Veterinaria Municipal que cuente con todos los implementos necesarios para la atención de mascotas. Proyecto que también busca ser financiado por el GORE.

A esto se le suma un proyecto de esterilización pronto a licitar por parte de la Municipalidad y un proyecto para equipar, con un profesional y con recursos materiales, dicha clínica.

Cristian Alvarado destacó que ambos proyectos son “buenas noticias para la comuna que sigue desarrollándose y modernizándose”.

Proyecto Casa Huéspedes

Proyecto Clínica Veterinaria