SE REALIZÓ MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS DE LA PLANTA DE GUAITECAS

Durante el fin de semana recién pasado, se realizó la mantención y mejora de los cuatro motores que entregan electricidad a la comuna de Guaitecas.

Según indica Daniel Barría, jefe de la planta eléctrica, los trabajos realizados el fin de semana corresponde al arreglo de un motor que no estaba en óptimas condiciones,  ya que su capacidad es de 400 voltios y sólo estaba alcanzando 290; y además, se desarrolló la mantención de los otros tres motores restantes.

“Lo que se hizo el fin de semana es sacar el grupo de generación de energía, se lavó, se limpió y barnizó y se reparó la falla. Pero luego, al momento de instalarlo, falló la pantalla del generador, por lo que se está comprando una placa parar remplazar aquella que se quemó”, indicó Barría.

De esta forma, actualmente la planta eléctrica está funcionando con tres generadores de los cuatro, mientras llega la placa de la pantalla que permitirá el funcionamiento del cuarto generador. Cabe destacar que el funcionamiento de tres de los cuatro generadores no implica ningún peligro, ni falta de energía a la comuna, pero es importante tener los cuatro para que no se produzca sobrecarga en los motores utilizados.

“Tenemos tres motores grandes de 400 voltios (más el motor pequeño) de los cuales dos están funcionando, lo que nos permite entregar la energía sin problemas, por lo que funcionamos sin ningún tipo de complejidad mientras no falle otro de nuestros motores grandes.” Puntualizó Barría.

De esta manera, se ha gestionado de forma rápida y efectiva la compra de la pieza faltante para que la comuna, y su planta eléctrica, tenga la energía necesaria sin ningún tipo de cortes.

“Las mejoras que estamos implementando y el mantenimiento de nuestros equipos se traducen en  una mejor y eficiente entrega energética para nuestros usuarios, para que no se produzcan cortes innecesarios”, señaló el jefe de la planta.