¡ALUMNOS DE GUAITECAS SE LUCEN CON III FERIA CIENTÍFICA!

Con una gran participación de alumnos y con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y el Alcalde de Guaitecas, este miércoles se desarrolló la tercera versión de la feria científica del Liceo Melinka.

La actividad se realizó en las dependencias del gimnasio multiuso del establecimiento y contó con la participación de 84 estudiantes desde pre-básica hasta cuarto medio.

“Esta es la tercera versión y tercer año consecutivo que desarrollamos esta feria científica, en donde los alumnos salen a relucir todo lo que es su creatividad. La idea es potenciar el área de las ciencias y que los alumnos demuestren sus habilidades, ya que ésta es una forma de desarrollar aún más las habilidades que ellos van teniendo, siendo también una forma de descubrir ciertos gustos” indicó la profesora a cargo, Karen Moraga.

Además, la docente recalcó la participación de los alumnos, “estamos súper contentos por la participación de los alumnos este año ya que cada año ha ido creciendo. El año pasado tuvimos una participación de 50 estudiantes y hoy en día tenemos 84, en donde, la primera feria científica, sólo consideró el segundo ciclo y enseñanza media. Ahora tenemos una participación de todos los ciclos, desde NT1 a cuarto medio”, indicó Moraga.

Por otro lado, la muestra científica tuvo una gran participación de asistentes, siendo visitada por padres, apoderados y la comunidad en general, haciéndose presentes también la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, y el alcalde Cristian Alvarado, quienes participaron de los distintos stands presentados por los alumnos.

“Como Ministerio de desarrollo social debo reconocer que estas instancias en las que se valora la ciencia y a tecnología nos permite ir ampliando nuestros conocimientos y sobre todo permitiendo soñar e ir generando historia, así que en ese sentido agradezco haber presenciado la feria y todos los logros que han logrado como comuna”, destacó la Seremi.

Por su parte el edil de Guaitecas se mostró contento ante la gran participación de alumnos y llamó a seguir desarrollando las ciencias y la cultura en la comuna, comprometiéndose a seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de los más jóvenes.