SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL TRABAJA EN TERRENO CON LA COMUNIDAD DE GUAITECAS

Una extensa jornada de trabajo desarrolló este miércoles 10, la Seremi de Desarrollo Social Dominique Bräutigam, quien con su equipo visitó la comuna de Guaitecas.

La autoridad tenía como objetivo conocer la realidad de la comuna y dar a conocer los diversos programas y servicios que el Ministerio de Desarrollo Social gestiona en la comunidad de Guaitecas. Además, recalcó la importancia de la actualización de la Registro Social de Hogares, haciendo un llamado a la comunidad a acercarse a la municipalidad para desarrollar este trámite, apelando siempre a la veracidad de los datos entregados por los usuarios.

De esta forma, la autoridad, siempre en compañía del edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo, tuvo la oportunidad de compartir un desayuno con la selección de fútsal del Liceo Melinka, que representó a la región de Aysén en el campeonato nacional. Posteriormente visitó la feria científica que se desarrollaba en el establecimiento, participando en los distintos stands elaborados por los alumnos. De igual forma, Bräutigam hizo entrega al establecimiento de dos sets de libros infantiles por medio de la extensión Chile Crece Contigo.

Durante la tarde, las autoridades se reunieron con los adultos mayores de la comuna, quienes se mostraron contentos ante la presencia de la Seremi y compartieron con ella anécdotas, planteando sus inquietudes. Después, la autoridad regional participó de una comisión con el concejo municipal, estableciendo una mesa de trabajo y aclarando dudas respecto al registro social de hogares.

Posteriormente, Bräutigam, en compañía de su equipo y concejales de la comuna, visitaron la sala de estimulación de Chile Crece Contigo, para luego dirigirse a la radio Voz del Ciprés donde atendieron dudas de la comunidad con la participación del departamento social de la municipalidad de Guaitecas.

“Venimos hacer un trabajo bastante positivo a la comuna de Guaitecas, con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, abordando diversas temáticas, principalmente potenciando el registro social de hogares y el equipo técnico que trabaja en la comuna con esta importante herramienta, la cual siempre debe ser actualizada por parte de las familias. También hicimos un trabajo para fortalecer la red de Chile Crece Contigo, principalmente potenciando las políticas públicas que van dirigidas a los niños en su primera etapa de desarrollo, como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera”, indicó la representante ministerial ante el trabajo desarrollado en Guaitecas.

Impresiones y compromisos con Guaitecas

Ante su visita la autoridad desatacó el progreso que ha mostrado la isla, y subrayó los esfuerzos generados por el alcalde Cristian Alvarado.

“En nombre del Presidente Sebastián Piñera, estamos contentos de estar aquí y valoramos el esfuerzo y dedicación con lo cual esta hermosa isla ha ido avanzando cada día más. Los veo más grande y con éxitos extraordinarios: estuvimos con la selección de Fútsal que nos fue a representar como región, y sobre todo felicitarlos por todos los logros que han tenido como comuna”.

Además, la seremi habló del trabajo en equipo establecido entre la Secretaría Regional Ministerial y el Municipio, teniendo como norte el desarrollo sustentable de la comuna “Como Ministerio de Desarrollo Social estamos haciendo un trabajo mancomunado con nuestro alcalde, y en donde nuestro objetivo es permitirnos cumplir sueños para que sigamos creciendo y permitiendo el desarrollo en la isla”, indicó.

Por su parte, el edil reconoció la labor de la seremi y el esfuerzo de estar presente en la insular comuna, extendiendo la invitación a trabajar nuevamente en terreno por el progreso y desarrollo de Guaitecas.

Para finalizar, Dominique Bräutigam, agradeció “la acogida que recibimos por parte del municipio, liderado por nuestro alcalde de la comuna de Las Guaitecas, en donde hicimos un trabajo bastante positivo”, sentenció.