SELECCIÓN DE FUTSAL ES AGASAJADA POR AUTORIDADES

Durante la jornada del miércoles 10, el alcalde Cristian Alvarado, en compañía de la seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, participaron de un desayuno en honor a los jóvenes de la selección de Futsal del Liceo Melinka, que representaron a la región de Aysén en el campeonato nacional.

La cita, organizada por el Departamento Municipal de Educación, tenía como objetivo conversar sobre los logros obtenidos por la selección y la experiencia de los jóvenes al representar a toda una región, haciéndoles entrega de un pequeño presente.

De esta forma, las autoridades conversaron con los alumnos y su entrenador, Francisco Chiguay e intercambiaron experiencias, donde la seremi conoció la realidad de los jóvenes y el esfuerzo que les significó salir campeones regionales y representa a Aysén en el campeonato nacional.

“Tuve la oportunidad de participar en un desayuno bastante enriquecedor con los futbolistas del liceo Melinka, que representaron a la región de Aysén. Por lo que agradezco y felicito al municipio por el importante estimulo que está desarrollando con los jóvenes en la comuna. Principalmente porque les permite proyectarse, les permite crecer y desarrollarse, e ir conociendo distintas áreas y particularidades que se ven reflejadas en el desarrollo de los jóvenes de la comuna” Indicó la seremi.

Además, la autoridad regional destacó los otros logros alcanzados por los jóvenes de las Guaitecas y recalcó el compromiso que tiene el municipio y el gobierno en el desarrollo de los más jóvenes.

“Rescatamos también lo desarrollado en la feria científica y los logros obtenidos por la banda de guerra, Piratas del Sur. Estas son distintas instancias que van permitiendo el desarrollo pleno de los jóvenes y estudiantes de la comuna, permitiendo ir aspirando a más, seguir creciendo y desarrollando todas sus potencialidades al máximo, liderados por el municipio y el alcalde que tiene un tremendo compromiso con los niños y niñas, porque ellos están primero y sobre todo porque es eso lo que ha manifestado el presidente Sebastián Piñera en su programa de gobierno.

Por su parte, el edil de Guaitecas reconoció los esfuerzos que los jóvenes desarrollaron al viajar a la capital nacional, y se comprometió a apoyarlos aún más con la generación de la corporación municipal de deportes, para potenciar los talentos de todos los jóvenes de Las Guaitecas.

Representantes regionales

Tal como se mencionaba, la selección de Fútbol Sala del Liceo Melinka, se coronaron ganadores del campeonato regional, y por ende, en los representantes oficiales de la XI región en el campeonato nacional.

Ante este importante desafío, Francisco Chiguay, entrenador del equipo se refirió diciendo que “El hecho de llegar a Santiago era ya ganar, de ahí en adelante para nosotros era todo bienvenido. Para nosotros el representar a la región fue espectacular, fue un sueño cumplido para todos, y llegar allá y que nos nombren como representantes de la región fue fantástico. Los chiquillos se sintieron súper bien, contentos y felices representando a la isla y a la región entera. De hecho, ellos dieron el mil por cierto.”

De esa manera, los representantes regionales jugaron seis partidos: contra Coquimbo, Los Lagos, Santiago, O’Higgins, Antofagasta y Tarapacá. Ganando a la selección de Santiago y Tarapacá, empatando con O’Higgins y resultando derrotados con el resto de los equipos, quedando fuera sólo por diferencias de puntos. Experiencia que según los propios alumnos los lleva a poner más “Ganas y a entrenar más”.

“De hecho, estar en nacional ya es algo grande, pero nos dio ganas de seguir adelante y seguir triunfando. Ya vemos lo que es ir a las nacionales y ya sabemos cómo debemos llegar y prepararnos; porque allá nos enfrentamos con puros jugadores que ya tenía harto peso, que están jugando campeonatos todas las semanas, nosotros acá nos medimos contra nosotros mismos no más. Ahora se vienen nuevos desafíos”, indicó el entrenador.

Por otro lado, Chiguay agradeció el compromiso del municipio, a su departamento de educación y la visita de la Seremi de Desarrollo Social.

“La visita de la Seremi fue una sorpresa para todos nosotros, se agradece al señor alcalde, al área de educación y los que apoyaron e hicieron posible esta salida. Esto se agradece enormemente, sobre todo por los niños, el llegar a Santiago fue una linda y hermosa experiencia. Nos queda trabajar y trabajar harto, para que podamos seguir adelante con los muchachos y seguir obteniendo triunfos. Me siento orgulloso de este grupo de guerreros que se pararon de igual a igual a todos los equipos”, finalizó.