CONSTRUCTORA SE ADJUDICA PROYECTO DE CONSERVACIÓN LICEO MELINKA

Ya se encuentra adjudicado el importante proyecto de conservación y restauración del establecimiento educacional Liceo Melinka.

La adjudicación del proyecto se realizó este 2 de octubre, por cerca de 366 Millones de pesos, y fue conseguida por la constructora del empresario Adalio Marcelo Ruiz Calixto, teniendo un plazo de 7 meses para la ejecución total de la obra.

El proyecto busca la conservación de los tabiques existentes, la extracción y retiro de ventanas e instalación de ventanas termopanel, retiro de puertas y suministros; también el retiro y cambio de la cubierta del primer piso en un total de 788 metros cuadrados, aproximadamente. De igual forma, se modificará la cubierta del tercer piso del establecimiento, contemplando el desarme de la estructura existente, tabiques exteriores, aislantes acústicos, etc. Además de desarrollar el mantenimiento y cambio de baños de profesores y alumnos.

Cabe destacar que la constructora tiene un largo prontuario de trabajo bien desarrollados en Chiloé y se espera que acá no sea la excepción.

Por otro lado, los trabajos comenzarán a desarrollarse a fines de este mes de octubre, con los alumnos aún en clase, aplicando un plan de contingencia donde se intervendrá en una primera instancia la sala de profesores, la sala PIE y el laboratorio de computación, así como otros módulos no invasivos que permitan el desarrollo correcto de las clases y que los alumnos no tengan contacto con las obras para prevenir accidentes.

De esta forma, el alumnado, profesores y la comunidad educacional en general realizará sus labores de forma normal, sin cancelar clases y ateniéndose al calendario escolar que se extiende hasta el 19 de diciembre.

Para la vuelta a clases se espera haber avanzado en gran cantidad en el desarrollo de las obras, por lo que estas sólo serían postergadas si fuese necesario, entrando un nuevo plan de contingencia que permita desarrollar las clases de los alumnos en otro establecimiento, adaptado especialmente para dicha función.

Cristian Alvarado, edil de la comuna, destacó que los trabajos a desarrollarse van en directo beneficio de los alumnos, profesores y asistentes, para que el desarrollo y trabajo de la comunidad educacional se hagan en mejores condiciones y resguardo.