CUECAS Y JUEGOS TÍPICOS SE TOMAN LA COMUNA DE GUAITECAS

Enmarcadas en las actividades de Fiestas Patrias, este jueves 13 se desarrolló la ya tradicional Cuecada y la presentación de juegos típicos.

Ambos eventos organizados por la comunidad escolar de Melinka se desarrollaron en las dependencias del gimnasio municipal y contaron con una gran asistencia de público.

Por un lado, durante la mañana los distintos cursos de los establecimientos educacionales de Guaitecas, desarrollaron la “Cuecada” en la que participaron (además de los alumnos) distintos representantes de la comunidad, entre ellos: bomberos, capitanía de puerto, vecinos, padres y apoderados. Y donde la música y las payas fueron obra del grupo folklórico “Renacer”.

Durante la jornada de la tarde, los alumnos y alumnas de los establecimientos desarrollaron una muestra de juegos  típicos, donde los jóvenes y niños compartieron un momento de distención.

Así, de manera normal y sin ningún inconveniente la comunidad escolar de Guaitecas celebra y conmemora las Fiestas Patrias de este año y se prepara para el desfile que se desarrollará hoy viernes 14 a contar de las 12.00 horas.