FOSIS CANCELA BONO LEÑA A MÁS DE 450 PERSONAS EN GUAITECAS

Este viernes 20, funcionarios de Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) hicieron entrega del subsidio de calefacción 2018 a los beneficiarios de Melinka y Repollal.

El pago del denominado bono leña, se hizo en las dependencias del Centro Cultural Ascensión para los beneficiarios y beneficiarias de Melinka, mientras que para los habitantes de Repollal, el pago se hizo de puerta en puerta en las casas de los favorecidos.

Además, los funcionarios de Fosis y del departamento social de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, visitaron las casas de aquellas personas de Melinka imposibilitadas de dirigirse al centro cultural, para que pudieran generar un poder que permitiera a terceros retirar su beneficio.

De esta forma, fueron más de 450 los beneficiarios de nuestra comuna que recibieron el subsidio, que les permitirá costear los gastos que implica la calefacción y compra de leña para sus hogares.

El bono de calefacción entregado por el gobierno es un subsidio que favorece a las personas pertenecientes al 80% más vulnerable de la población; es un beneficio no postulable de 100 mil pesos y se entrega según el registro social de hogares.

Respecto a las familias que cumplan el requisito de vulnerabilidad, el Fosis prioriza familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

Si por alguna razón, usted es benefiriario/a y no pudo retirar el dinero, y no registra una CuentaRUT, podrá cobrarlo en las oficinas del BancoEstado o ServiEstado cerca de la quincena del mes de agosto, fecha por confirmar en el calendario de pago.