COLEGIO DE ARQUITECTOS ABRE CONCURSO FOTOGRÁFICO EN LA REGIÓN DE AYSÉN

En conmemoración de los 76 años de existencia del Colegio de Arquitectos, en nuestra región se está desarrollando la denominada “Semana de la Arquitectura Aysén”.

“La Semana de la Arquitectura Aysén es el encuentro de los arquitectos de Aysén con la comunidad, en esta semana reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad de la que formamos parte y que queremos cambiar. El Colegio de Arquitectos como sociedad intermedia debe ser el puente entre los fines individuales y el bien común”. Indicaron los profesionales por medio de un comunicado.

Este año la semana de la arquitectura Aysén 2018 ha toma como tema: “Casas Brujas Y Asentamientos Espontáneos En Aysén”, como una forma de provocar la conversación en torno a la producción de territorio desde la comunidad.

De esta forma, se ha abierto un concurso de fotografía que busca poner de manifiesto los vestigios que se encuentran, aún hoy en día, sobre las maneras espontáneas de posicionarse en los territorios, es decir, “se busca que cada imagen exprese algo que tenga que ver con asentamientos espontáneos, con lo particular de construir con precariedad, con lo mínimo, pero si logrando armar un espacio para vivir”.

La convocatoria está abierta a todo participante, sin límites de edad,desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. Por último y como ejemplos de estas expresiones en la región podemos encontrar los siguientes: Casas Brujas (Coyhaique), Rucas Chonos (Guaitecas), Ranchos de Plástico (Puerto Gala), Campamentos “tomas”, etc.

“Se debe poner énfasis en esta particular manera de responder a la necesidad de construir un espacio para vivir, esto que nace desde lo precario de los elementos a disposición, pero que sin lugar a dudas generan un espacio apto para vivir, espacios que en varios casos se consolidaron hasta poblaciones o poblados que conocemos al día de hoy”. Comunican los colegiados.

Para inscribirse y conocer las bases es necesario escribir al Correo ca.extensión.aysen@gmail.com.