BIBLIOTECA PÚBLICA DE MELINKA SE CAPACITA PARA REALIZAR TRÁMITES TRIBUTARIOS

Este lunes, bajo el marco de la próxima Operación Renta 2018, en donde se entrega la información tributaria al Servicio de Impuestos Internos (SII); el Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas realizó una capacitación a los funcionarios de la Biblioteca Pública Gastón Alvarado respecto a esta temática.

Esta primera capacitación tenía como objetivo entregar los conceptos básicos sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, cómo realizar la renta de honorarios y la devolución de impuestos, entre otras cosas. De esta forma, se inició un ciclo de dos sesiones en donde los funcionarios de la biblioteca estarán capacitándose para poder ayudar a la comunidad en los procesos tributarios.

La finalidad de estas capacitaciones es poder realizar las rentas de las personas que se acercan a la municipalidad en busca de guía en este proceso, que muchas veces termina siendo poco amigable o no tiene acceso a internet para desarrollarlo por ellos mismos.

Así, cerca de 5 funcionarios estarán capacitados para realizar dichas operaciones, generando una atención más rápida y expedita a las personas que necesitan hacer sus declaraciones tributarias, pudiendo acercarse directamente a la biblioteca para poder realizar dicho trámite.