EL MUNICIPIO DE GUAITECAS COORDINÓ IR EN AYUDA DE ÚNICO HABITANTE DE ISLA MULCHEY, QUE PRODUCTO DE UN TEMPORAL SUFRIÓ DAÑOS EN EL TECHO DE SU CASA

Hasta la Isla Mulchey y visitar a don Fermín Barría, único habitante de esta isla de la comuna de Guaitecas acudió personal de la municipalidad, la concejal Joselyn Hernández y de la empresa Aquachile para colaborar con el arreglo de su vivienda, que sufrió principalmente problemas en la techumbre en uno de los temporales que afectó a la zona.

A la casa de don Fermín se le voló el techo producto del fuerte viento y además sufrió daños en su invernadero, por lo que se trabajó en las reparaciones y se le acompañó, como explicó Luisa Torres, asistente social y encargada de la oficina de la vivienda de la Municipalidad de Guaitecas.

“A petición del hijo, que le envió un mensaje al alcalde, pues estaba preocupado por su papá, se hizo el viaje a Isla Mulchey, con la ayuda de la empresa Aquachile, la concejal Jocelyn Hernández, dos maestros de los programas de empleo de la comuna y quien les habla, para ver el tema de vivienda”, dijo la funcionaria municipal, quien explicó que el habitante de la isla Mulchey vive hace más de 20 años en la isla y durante este episodio estaba solo, pues su hijo está en Coyhaique y su esposa, por razones familiares, en Comodoro Rivadavia, Argentina.

“Además de la voladura de techo él sufrió un accidente, pues cayó de su techo en la noche del temporal, tratando de arreglarlo y afortunadamente sólo sufrió dolores de cabeza y de cuerpo. Le ofrecimos traerlo a la posta y no aceptó, pero nos pidió materiales para proteger su techo de otro temporal de viento, pues el techo de su casa no está en buen estado”, añadió la funcionaria municipal.

“Lo que se hizo ahora fueron acciones reactivas para proteger el techo y el invernadero, pero se hizo un levantamiento de los materiales que se necesitan para su vivienda, que fue construida por ellos mismos como familias y se necesita reforzarla. Se acordó que un equipo va a ir a la isla por unos dos o tres días para trabajar y ayudarlo”, señaló finalmente Luisa Torres en torno a este trabajo en la Isla Mulchey, distante a un par de horas de navegación de Melinka.

El vecino agradeció la visita y la ayuda, que como se indicó, surgió luego que el alcalde Marcos Silva se enterara de los problemas que Fermín Barría había tenido en su vivienda producto del temporal y pidió que se coordinaran los esfuerzos para visitarlo y ayudarlo.