EL MUNICIPIO DE GUAITECAS SE ADJUDICÓ UN NUEVO PROYECTO PARA MEJORAR LAS GRADERÍAS, CAMARINES Y SERVICIOS HIGIÉNICOS DEL ESTADIO DE MELINKA
Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó hace unos días un proyecto de ampliación y mejoramiento de los camarines y graderías del estadio de Melinka, por más de 151 millones de pesos.
La iniciativa vendrá a reponer las graderías que se quemaron en un incendio que hace un tiempo afectó al recinto municipal y mejoras a los actuales camarines y se suma a un proyecto de mejoramiento del cierre perimetral del estadio municipal de la comuna que se ejecutó el año pasado.
El alcalde Marcos Silva explicó que se trata de un proyecto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional, que estaba pendiente y que no se podía aprobar pues estaba pendiente terminar los procesos administrativos de otra iniciativa de inversión ejecutada en el estadio, que fue el cierre perimetral del recinto deportivo.
“Es el único estadio de la comuna de Guaitecas y allí se realizan diversas actividades, por lo que para nosotros es muy importante poder concretar esta iniciativa. Este proyecto, como se ha indicado, estaba pendiente porque había otra iniciativa en ejecución, por lo que no se había podido materializar y ahora podemos avanzar al terminar el proyecto de cierre perimetral del estadio, que además quedó muy bueno y nos permite además mantener el recinto bien cuidado”, dijo la autoridad comunal.
El alcalde Silva recordó que parte importante de las graderías del estadio de Melinka se perdieron en un incendio que afectó a la infraestructura hace un par de años y se aprovechó de incluir en este proyecto mejoras a los camarines, baños y otros espacios del estado municipal de Melinka.
“Producto de un incendio ocurrido en el año 2021, el estadio de Melinka perdió el 50% de sus graderías, lo que ha provocado problemas para quienes van a ver las diferentes actividades que allí se realizan, ya que no hay espacio suficiente para todos. Por otro lado, los por deportistas de la comuna, a través de diferentes organizaciones, han hecho presente su incomodidad en lo que respecta a los camarines, pues no cuentan con las condiciones y espacios suficientes para realizar sus actividades”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien añadió que gracias a estas intervenciones en el estadio se entregará dignidad a las vecinas, vecinos y organizaciones que usan esta infraestructura deportiva municipal.
El proyecto, por más de 151 millones de pesos, contempla camarines para los deportistas, camarines para los árbitros, nuevas graderías, baños públicos y otras mejoras en el recinto.