CON EL DESARROLLO DE LAS MEDICIONES TOPOGRÁFICAS, EL PROYECTO HABITACIONAL PARA 50 FAMILIAS DE GUAITECAS SIGUE AVANZANDO

Otro hito importante experimentó el proyecto habitacional del Comité de Vivienda Altos del Corcovado, tras el desarrollo de los trabajos topográficos y en el terreno en el que se emplazarán las 50 nuevas viviendas.

Los trabajos se realizaron hace unos días por parte del personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, y permitirán avanzar en el proceso de loteo del terreno, como explicó Cristian Bórquez, delegado de este organismo dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Hoy se está cumpliendo otro hito importante para seguir avanzando en el proyecto del Comité Altos del Corcovado que está trabajando directamente el SERVIU, con la venia de la municipalidad y se está cumpliendo con los compromisos contraídos con el alcalde. Se está trabajando en la topografía final del loteo y del acceso, que estaba pendiente para seguir avanzando en el anteproyecto de loteo que está siendo trabajado por la Entidad Patrocinante del SERVIU”, indicó el delegado del SERVIU.

En tanto el alcalde de Guaitecas Marcos Silva celebró este nuevo avance en el ambicioso proyecto habitacional.

“Seguimos demostrando con esto que estamos haciendo un trabajo serio, que es real y que, si bien tiene sus tiempos y demoras, para la gente que no cree, aquí están los resultados. Hay un comité constituido, que cuenta con un terreno, cuenta con los estudios de suelo de este terreno que ya fue traspasado al SERVIU y por estos días se hizo el levantamiento topográfico y de geomensura de donde va a estar la población y sus accesos, entonces esto es real”, dijo la autoridad comunal.

Cabe señalar que hace un tiempo la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Guaitecas traspasó el proyecto a la Entidad Patrocinante que tiene el Servicio de Vivienda y Urbanismo, pues nivel local no están las capacidades para llevar adelante un proyecto de esta envergadura, como explicó Luisa Torres, funcionaria del municipio.

“Nosotros no tenemos la capacidad técnica en la SECPLAN, por lo que cedimos la demanda que trabajamos durante un año a la Entidad Patrocinando del SERVIU, que son los que hoy en día están trabajando, lo que no significa que nosotros nos vamos a quedar al lado mirando las acciones, y es el mandato del alcalde: vamos a estar muy pendientes de todo lo que se realice, pues la población está en la comuna y fue el municipio el que propició este proyecto para estas familias tengan sus casas”, señaló finalmente la encargada de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Guaitecas.