LAS MUNICIPALIDADES DE GUAITECAS Y DE TORTEL FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA

El alcalde Marcos Silva y su parte de la comuna de Tortel, el alcalde Abel Becerra, firmaron un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Guaitecas y la Municipalidad de Tortel.

Se trata de un convenio amplio, que contempla colaboración en varios aspectos, como el energético, pues ambos municipios poseen sistemas autónomos de generación de electricidad y comparten las dificultades y desafíos que implican estar a cargo de la generación y distribución de un servicio básico para sus respectivas comunidades.

Ambas autoridades celebraron este acercamiento institucional, que como indicó el alcalde de la comuna de Tortel, Abel Becerra se da entre dos municipios cuyas realidades en muchos aspectos son muy similares.

“Acabamos de firmar un convenio de colaboración con la Municipalidad de Guaitecas, que es un convenio amplio de colaboración mutua, pues tenemos con la comuna de Guaitecas condiciones bastante similares, por ejemplo, en Tortel y en Guaitecas tenemos sistemas para la generación de electricidad aislados; nosotros en el sur y en Guaitecas en la zona norte de la región, por el mar”, dijo el alcalde de Tortel, Abel Becerra.

Por su parte el alcalde de la comuna de Guaitecas Marcos Silva agradeció la disponibilidad de su par de Tortel y valoró el poder entablar relaciones de colaboración entre municipios más bien pequeños en el concierto regional.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Becerra por haber tenido la gentileza de firmar este convenio con nosotros, pues tenemos similitudes en el ámbito de la conectividad, en el ámbito del desarrollo local, como es la generación de energía eléctrica; entonces este tipo de convenios entre comunas pequeñas como las nuestras nos permite apoyarnos entre sí y el trabajo colaborativo y mancomunado entre los municipios nos permiten apoyarnos, así que estamos muy felices por haber podido generar este convenio para fortalecernos mutuamente”, dijo el alcalde de Guaitecas.

Como parte de este convenio, añadió el alcalde Silva, la Municipalidad de Tortel donó a la Municipalidad de Guaitecas un transformador eléctrico, que se destinará a mejorar los servicios en el sector El Arenal.

“Gracias a este convenio nos llevamos desde Tortel un trasformador que pronto los vamos a tener por Melinka para poder mejorar el servicio en el sector El Arenal”, dijo el alcalde Silva en torno a este nuevo convenio firmado por la Municipalidad de Guaitecas, ahora con la Municipalidad de Tortel.