Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS LANZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO, FONDECOM, PARA FINANCIAR INICIATIVAS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA COMUNA

Con el objetivo de promover y fomentar la participación y asociatividad de las organizaciones sociales de la comuna, la Municipalidad de Guaitecas lanzó esta semana una nueva versión del Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECOM.

Se trata de un concurso dirigido a las organizaciones sociales con personalidad jurídica de la comuna de Guaitecas y busca colaborar en la solución de problemas organizacionales y comunitarios y a financiar diversas iniciativas a través del otorgamiento de recursos municipales para su ejecución.

Este año el Concejo Municipal de Guaitecas aprobó un presupuesto de 3 millones de pesos para este fondo municipal, al cual pueden postular todas las organizaciones comunitarias de carácter funcional y territorial de la comuna, que tengan más de un año de antigüedad.

De esta forma pueden postular a este fondo las juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, federaciones sin fines de lucro, centros de padres, organizaciones de personas mayores y otras.

Las organizaciones pueden postular iniciativas asociadas al mejoramiento de la infraestructura comunitaria, como el mejoramiento de sus sedes o espacios públicos; también pueden optar a proyectos asociados a la adquisición de implementación y equipamiento; hay otra línea de financiamiento asociada al fortalecimiento organizacional o comunitario, que financia, por ejemplo, la organización de talleres, eventos o capacitaciones y por último el FONDECOM de este año financia iniciativa de esparcimiento para personas mayores de la comuna.

Las organizaciones que postulen a este fondo municipal pueden recibir hasta 300 mil pesos.

El FONDECOM 2023 en Guaitecas se lanzó esta semana y cierra el próximo jueves 28 de septiembre, a las dos de la tarde, plazo que tienen las organizaciones para presentar sus proyectos en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Guaitecas.

Las bases y el formulario para la postulación están disponibles físicamente en la Oficina de Partes del municipio y en la Dirección de Desarrollo Comunitario y en formato digital, en su sitio web de la Municipalidad de Guaitecas.