CON UN LLAMADO A LA UNIDAD COMUNAL, EL ALCALDE MARCOS SILVA INVITÓ A CELEBRAR ESTAS FIESTAS PATRIAS

Con un llamado a la unidad comunal el alcalde de Guaitecas Marcos Silva dio cuenta de una serie de actividades que desde el primer día de septiembre se están realizando en la comuna con motivo de las celebraciones de fiestas patrias.

La autoridad comunal señaló al respecto que desde el municipio se han hecho importantes esfuerzos para desarrollar actividades para las familias y la comunidad, centradas en la identidad local y sus particularidades, para sentirse chilenas y chilenos, a pesar de la distancia y el aislamiento.

Por otro lado, la autoridad comunal hizo un llamado al autocuidado en estos días festivos que se acercan, sobre todo a los conductores y los invitó a dejar sus vehículos en sus casas y aprovechar de caminar por Melinka y encontrarse con sus vecinos.

“Siempre son importantes estas fechas, estas fiestas que reúnen a las familias y en el fondo lo que buscamos es generar diversas actividades que permitan una buena convivencia y sumar a los vecinos para que participen de las actividades. Siempre es importante la prudencia y hoy en la comuna tenemos muchos vehículos y nuestras calles son pequeñas y no permiten estacionarse en doble fila, entonces el llamado es a que usemos menos los vehículos, a cuidarse y así aprovechar de caminar, encontrarnos en las calles y saludarnos”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

Por otro lado, el alcalde Silva hizo un llamado a la unidad en esta fiesta en las que se celebra la independencia nacional y los valores que como chilenas y chilenos nos unen.

“El llamado es celebrar, a pasarlo bien y que estas fiestas patrias sean de unidad, más allá de lo que cada cual piense y de las discrepancias que legítimamente podamos tener, lo importante es renovar nuestro compromiso para trabajar por lo que la comuna necesita y ese es el llamado que hacemos a la comunidad organizada a nuestros concejales, que septiembre sea un mes de unidad, para enfocarnos en cómo hacemos los esfuerzos para que todo funcione mejor en nuestra comuna”, dijo el alcalde Marcos Silva.

Las actividades del mes de la patria comenzaron en Guaitecas el pasado uno de septiembre, con el izamiento del pabellón nacional; luego hubo una mateada con personas mayores de la comuna y una velada folclórica amenizada principalmente por el conjunto folclórico del Hospital Sótero del Río, que por varios días realizó un operativo médico en la comuna.

Esta semana habrá actividades centradas en las comunidades educativas de la comuna, para el día viernes 15 realizar el tradicional desfile y por la tarde inaugurar las ramadas en la comuna de Guaitecas.

Además, para fin de mes se tiene contemplado organizar una serie de actividades tradicionales, para terminar el mes con un festival de la voz.