AQUACHILE ENTREGA ANTENA STARLINK PARA LA ESCUELA RURAL DE REPOLLAL

El jueves 25 de mayo se hizo efectiva la entrega de la antena Starlink en la Escuela de Repollal, aporte que realizó la empresa AquaChile a este establecimiento educacional.

La ceremonia de entrega de la antena Starlink en la escuela rural fue un momento significativo para todos los involucrados y marcó un hito en el camino hacia la igualdad de oportunidades educativas y el acceso a la información en la comunidad.

Esta herramienta brindará acceso a internet de alta velocidad, independientemente de la ubicación geográfica del establecimiento, como destacó el Subgerente agua mar AquaChile Melinka, Paulo Venegas. “Estamos muy contentos de poder apoyar este proyecto de la instalación de la señal Starlink para la Escuela de Repollal, principalmente porque sabemos el beneficio que eso trae. Durante muchos años tuvieron que exponerse a complicaciones que significa no tener las herramientas adecuadas para desarrollar sus planes de estudios y desarrollar sus actividades, sin embargo, hoy día eso queda en el pasado”, indicó.

Por su parte el director de la Escuela de Repollal, Paulino Pérez indicó que este servicio es un gran aporte para la comunidad educativa. “Hoy estamos reunidos en esta escuela recibiendo un tremendo aporte de la empresa AquaChile, quien nos ha entregado el internet satelital Starlink. Hace 10 años nosotros no teníamos internet en esta escuela, luego tuvimos internet satelital que tenía muy mala conexión y además era muchísimo más caro; hace unos meses atrás también tuvimos otra conexión a internet que nos entrega 1 mega de conectividad y hoy día, gracias al aporte de la empresa AquaChile, nosotros tenemos 100 mega de velocidad, lo que nos permite utilizar 20 computadores de manera simultánea y ocupar nuestra pantalla interactiva en alta resolución en 4K”.

En tanto el Administrador de la Municipalidad de Guaitecas, Rubén Martin, en representación del alcalde Marcos Silva, valoró el aporte de la empresa privada a los procesos de enseñanza aprendizaje en la Escuela de Repollal. “Estamos muy contentos hoy día porque hemos venido a participar de un hito histórico con nuestra comunidad educativa del colegio de Repollal. Tuvimos junto al director don Paulino, a los representantes de la empresa AquaChile, nuestros concejales, que también nos acompañaron, al encargado del departamento de la educación y desde la administración de nuestro alcalde Marcos Silva estamos muy contentos porque hoy día podemos decir que tenemos conectados a nuestros estudiantes al internet con una mayor calidad, con una mayor rapidez”.

Comunicado de prensa de la empresa AquaChile.