15 MILLONES PESOS DISPUSO ESTE AÑO LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS PARA LA BECA AL LOGRO ESCOLAR

El proceso de postulación partió esta semana y beneficiará a más de 80 estudiantes de la comuna.

15 millones de pesos dispuso este año la Municipalidad de Guaitecas para la Beca al Logro Escolar para estudiantes de la comuna que cursen enseñanza media o alguna carrera en la educación superior.

La postulación a esta beca municipal abrió este lunes 3 de abril y hay plazo hasta el lunes 17 del mismo mes para presentar los antecedentes en la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, como explicó Paola Jara, trabajadora social de la Municipalidad de Guaitecas.

La funcionaria de la Municipalidad de Guaitecas destacó este esfuerzo que la administración del alcalde Marcos Silva hace para ayudar a las familias de la comuna a costear algunos gastos en los que incurren cuando uno de sus miembros estudia, sobre todo fuera de la comuna.

“Esta beca tiene por objetivo promover la continuidad de estudios y a la vez incentivar a los alumnos a un mejor rendimiento académico, pues entre los requisitos, nosotros pedimos notas mínimas para que puedan optar a este beneficio y a la vez queremos ayudar a las familias, considerando que la canasta básica, la alimentación, el transporte, han subido mucho y esta beca ayuda a asumir algunos gastos asociados a la educación”, dijo la profesional de la Municipalidad de Guaitecas.

Por otro lado, Paola Jara señaló que este año la Municipalidad de Guaitecas dispuso de un presupuesto de 15 millones de pesos para colaborar con 81 estudiantes de la comuna, principalmente con quienes estudian fuera de la comuna en alguna institución de la educación superior.

“La beca está dirigida a estudiantes de enseñanza media, quienes luego del proceso de postulación y selección, van a recibir la cantidad de 120 mil pesos en un sólo pago y en el caso de los estudiantes de la educación superior, van a recibir 200 mil pesos. Este beneficio tiene una cobertura de 66 becas para enseñanza superior y 15 para enseñanza media”, indicó Paola Jara.

En mayo se harán las transferencias a los estudiantes que resulten beneficiados con la Beca al Logro Escolar 2023, luego del proceso selección y postulación, que vence el próximo 17 de abril.

Más antecedentes sobre el proceso de postulación a este beneficio estudiantil de carácter comunal se pueden consultar en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas o en su sitio web, en el enlace https://muniguaitecas.cl/2023/03/31/antecedentes-postulacion-beca-municipal-al-logro-escolar-2023/