Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

PARTIERON LOS TRABAJOS PARA CONSTRUIR SEDES SOCIALES PARA TRES CLUBES DEPORTIVOS DE GUAITECAS

La Municipalidad de Guaitecas entregó el terreno a la empresa que se adjudicó la licitación del proyecto de construcción de las sedes de tres clubes deportivos de la comuna, una iniciativa que el año pasado se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional.

Se trata de proyecto por más de 136 millones de pesos y que contempla la construcción de un solo edificio para albergar las tres sedes y que de paso permitirá dejar el terreno en el que actualmente se emplazan las sedes de los clubes para construir allí un centro de salud para la comuna.

El proyecto de inversión permitirá dotar a los clubes deportivos Melinka, Naval y Estrella de un edificio común, pero con independencia para cada una de las organizaciones deportivas y surgió como parte de un compromiso en que las organizaciones deportivas dejaban el terreno y el municipio trabajaba en un proyecto para reponer la infraestructura en un nuevo lugar, como señaló el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

“Fue un compromiso arriesgado y nos las jugamos con el equipo de SECPLAN con los dirigentes de estos tres clubes deportivos, en el sentido de que cuando salud nos indica que requieren de un terreno con mayor capacidad y no el que teníamos destinado para ello, la única alternativa que teníamos era este terreno fiscal entregado en comodato a los clubes deportivos y estaba difícil, pues son tres clubes y teníamos que sacar sus sedes de allí y trasladarlas a otro lugar”, dijo la autoridad comunal.

“Estamos felices, porque se aprobó el proyecto el año pasado, los recursos ya están disponibles y hace unos días hicimos la entrega del terreno al contratista que se adjudicó el proyecto y esto ya es una realidad y lo importante es que se van a construir estas tres sedes, en un solo edificio, pero que va a tener cada una ingresos independientes”, añadió el alcalde Marcos Silva tras reunirse con los dirigentes de los clubes deportivos y oficializar la entrega del terreno para construir las nuevas sedes de las organizaciones deportivas de la comuna.

Por su parte Álvaro Aguilar, dirigente del Club Deportivo Melinka, indicó que están satisfechos con los resultados de estas gestiones, pues tendrán sedes nuevas y además contribuyeron a avanzar en la concreción de un nuevo proyecto de salud para la comuna.

“Estamos viendo que se está materializando la idea. A nosotros nos costó decidirnos a dar este paso, pero hoy estamos entusiasmados y agradecidos de los profesionales y del alcalde y porque la entrega de los terrenos es para una buena iniciativa, porque aquí se va a instalar un centro de salud y nosotros también estamos felices por aportar a este gran proyecto”, dijo el dirigente deportivo de Melinka.

La construcción de las nuevas sedes sociales estará a cargo de una empresa local, lo que permitirá también contratar mano de obra en la comuna, que, para el desarrollo del proyecto de inversión, tiene, según el contrato con el municipio, un plazo de seis meses para ejecutar las obras.