SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS CONFIRMÓ AL ALCALDE SILVA EL ARREGLO DEL TRAMO DEL CAMINO ENTRE MELINKA Y LA PLANTA DE ÁRIDOS, CON MAQUINARIA DE LA EMPRESA SICOMAQ, A LA ESPERA DE MAQUINARIA DE VIALIDAD, A MEDADOS DE ABRIL

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Aysén, Patricio Sanhueza, respondió la insistente solicitud del alcalde de la comuna de Guaitecas Marcos Silva en torno a intervenir con urgencia el camino ente Melinka y Repollal, que, dado su mal estado y falta de mantención, reviste un peligro para quienes transitan por él, como quedó de manifiesto este fin de semana, cuando un camión se volcó producto del estado de la vía.

En un oficio, la autoridad de Obras Públicas señala, que como le indicó hace unos días al alcalde Silva, a mediados de mes llegará a la comuna maquinaria que permanecerá en forma permanente en la comuna para la mantención de la ruta y en el intertanto, y hasta no contar con motoniveladora de Vialidad, se realizará conservación mediante reperfilado en el tramo desde Melinka a la planta de áridos, con maquinaria de la empresa que ejecuta obras en la Caleta de Pescadores.

“Según les informé en reunión sostenida el día viernes pasado, reitero lo informado en cuanto a que la responsabilidad del reperfilado simple en la ruta X-100, quedará a cargo de Vialidad, a través de la Administración Directa a partir del 01.04.2023. Para ello se dispondrá de una motoniveladora con dedicación exclusiva hasta el mes de agosto donde posteriormente se reevaluará, indica el Seremi Sanhueza.

“El programa tentativo es disponer de operador que viajará cada 15 días a realizar la mantención supeditado a las condiciones climáticas y hasta no contar con motoniveladora de Vialidad, se realizará conservación mediante reperfilado en el tramo desde Melinka a la planta de áridos, con maquinaria de la empresa que ejecuta obras en Caleta de Pescadores”, añade el Seremi de Obras Públicas.

“Sobre lo solicitud de visita que, dé cuenta, mediante informe técnico o monografía, del estado de la vía y en específico sobre alcantarillas, barreras de contención, entre otros elementos del camino, el día de hoy será definida día en que se trasladará a la comuna don Renzo Sanders, Coordinador del Plan Excepcional de Conservación de Caminos, copio este correo a él y a Patricio Duran Lobos, director regional (S) de Vialidad”, señala finalmente Patricio Sanhueza en torno a las medidas que se adoptaron a nivel ministerial para abordar el mal estado en el que se encuentra el camino entre Melinka Repollal.