ALCALDE SILVA PIDE ADELANTAR LOS TRABAJOS EN EL CAMINO ENTRE MELINKA Y REPOLLAL. “EL ACCIDENTE OCURRIDO DURANTE ESTA TARDE ES CONSECUENCIA DEL MAL ESTADO QUE SE ENCUENTRA EL CAMINO”, DIJO LA AUTORIDAD COMUNAL

Producto del mal estado de camino entre Melinka y Repollal, en la tarde de este sábado hubo un volcamiento de un camión que trasladaba mariscos, razón por la cual el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva reiteró la necesidad de intervenir de manera urgente el camino.

Por ello el alcalde Silva indicó que no se puede esperar por la maquinaria hasta el 15 de abril, como este viernes le comunicó el Seremi de Obras Públicas en una reunión que las autoridades sostuvieron para conversar sobre cronograma para la mantención de caminos en la región, que incluye a Guaitecas, pero sólo a partir de mediados del mes que recién comienza.

Al respecto el alcalde Marcos Silva dijo que dado el estado del camino y este lamentable accidente, la intervención a la ruta no puede esperar.

“El accidente ocurrido durante esta tarde es consecuencia del mal estado que se encuentra el camino entre Melinka y Repollal, por lo que esperamos, que a partir de este accidente, se acelere la fecha anunciada para el arreglo del camino, que es el 15 de abril”, dijo el alcalde de Guaitecas.

“Esto ya no resiste más y hay que hacer las diligencias lo más rápido posible para que la maquinaria esté la semana que viene en Melinka, porque no podemos seguir esperando y viviendo esta inseguridad”, añadió la autoridad comunal.

Por ello, el alcalde Marcos Silva hizo un llamado a las autoridades pertinentes a acelerar los procesos y darle sentido de urgencia a los trabajos que en la comuna se deben hacer para mejorar este camino, que no recibe mantención desde diciembre del año pasado.

“Ojalá que este tipo de accidente no sucedieran y afortunadamente no tuvo consecuencias fatales, pero el peligro existe para quienes transitan por allí, para el transporte público y para nuestros escolares que se trasladan a diario entre Repollal y Melinka, así que esperamos que este accidente sensibilice a las autoridades y hagan los esfuerzos para agilizar los trabajos para mejorar el camino y evitar este tipo de accidentes, que claramente se generan por las malas condiciones en la que está el camino entre Melinka y Repollal”, dijo la autoridad comunal.