MÁS DE 120 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN PARA MEJORAR LA MULTICANCHA DE CALLE ANTOFAGASTA Y LA DE LA POBLACIÓN LOS CIPRESES, EN MELINKA

Más de 120 millones de pesos se invertirán para mejorar la multicancha de Población Los Cipreses y la multicancha techada ubicada en Calle Antofagasta, en Melinka, a la que se le habilitarán cierres para dejarla como un mini gimnasio.

Se trata de dos proyectos, uno por 46 y otro por casi 75 millones de pesos, gestionados por la municipalidad en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, que permitirán intervenir estos dos espacios, como lo destacó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

“Nos aprobaron dos fondos, uno por 75 millones de pesos, para la multicancha techada de Calle Antofagasta, que le vamos a hacer un cierre y muy pronto vamos a tener allí un mini gimnasio y a los días después nos anuncian que nos financiaron el mejoramiento, por 46 millones de pesos, de la multicancha de Población Los Cipreses”, dijo la autoridad comunal, quien añadió que la SUBDERE financiará estas iniciativas comunales a través de su Programa de Mejoramiento Urbano, PMU.

Por otro lado, el alcalde Silva destacó poder mejorar estos espacios comunitarios, que, en el caso de la multicancha de Calle Antofagasta, permitirá que el recinto sea usado durante todo el año, incluido los meses de invierno.

“Vamos a tener un mini gimnasio en Calle Antofagasta y eso va a permitir tener actividades todo el año, en el invierno, independiente de la lluvia. La multicancha de Los Cipreses va a tener una mejora considerable, con su cierre perimetral y las condiciones de la cancha y con 45 millones de pesos vamos a mejorar esa multicancha que tampoco es tan grande y que es importante, pues hoy tenemos un crecimiento importante en ese sector y esa multicancha, estando en mejores condiciones, va a tener un mejor uso”, dijo el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva.

Por su parte Juana Aguilar, dirigente de la Población Los Cipreses, valoró el poder recuperar su multicancha y agradeció el trabajo del municipio.

“Las gestiones que ellos hacen es siempre pensando en los jóvenes, en los niños y en los adultos mayores, porque con estos proyectos se va a poder hacer más ejercicios, deportes y una vida saludable, lo que se le agradece a alcalde Marcos Silva y a todo su equipo”, dijo finalmente la dirigente vecinal de Melinka.