Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

MELINKA CUENTA CON CUATRO NUEVOS PARADEROS PENSADOS PRINCIPALMENTE PARA LOS ESTUDIANTES DE LA COMUNA

La comuna de Guaitecas cuenta con cuatro nuevos paraderos que, si bien están habilitados desde hace un tiempo, se inauguraron este martes para entregarlos oficialmente a la comunidad.

Los cuatro paraderos se construyeron gracias a un proyecto por más de 23 millones de pesos que la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y que se originó por la necesidad de contribuir a la seguridad de la comunidad, sobre todo de los niños que esperan el transporte que los lleva al liceo.

Los paraderos se habilitaron en el sector Las Antenas, otro en Playa Raya, uno frente al estadio municipal y el cuarto, en el cual además se desarrolló la inauguración, en Costanera, actividad a la cual acudieron autoridades locales, vecinos y estudiantes de la comuna.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva manifestó su alegría por poder poner a disposición de los estudiantes esta infraestructura en una zona en donde llueve prácticamente durante todo el año.

“Felices pues finalmente damos por terminado este proyecto, que si bien no es una gran inversión, es un tremendo aporte a la comunidad, en espacios e infraestructura, pues en nuestra comuna y en región llueve prácticamente todo el año, las distancias para poder llegar al liceo son mayores y felizmente tenemos un recorrido de buses para la niñas y niños y no por ser una isla no podamos también tener infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo de nuestros estudiantes”, dijo el alcalde Marcos Silva, quien reconoció el trabajo que desde la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Guaitecas se realiza para desarrollar este tipo de iniciativas y agradeció a la SUBDERE por financiar este y muchos otros proyectos para la comuna.

Por otro lado, el alcalde Silva indicó que paulatinamente se han ido haciendo inversiones en las calles de Melinka para aumentar la seguridad de los automovilistas como de los peatones.

“Hemos ido avanzado: tenemos las calles en mejores condiciones, tenemos resaltos para la reducción de velocidad y ahora tenemos estos paraderos que viene a hacerse cargo de una necesidad que había en la comuna”, dijo finalmente el alcalde Marcos Silva quien destacó además que la nueva infraestructura contempló tejuelas, vinculadas a la identidad de la comuna y sus habitantes.