Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

ALCALDE MARCOS SILVA DIO LA BIENVENIDA A NUEVOS PROFESIONALES QUE SE INCORPORARON AL LICEO MELINKA, ENTRE ELLAS A DOS EDUCADORAS ORIUNDAS DE LA COMUNA

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva dio la bienvenida a cuatro profesionales que se incorporaron a la planta docente y al equipo de trabajo del Liceo Melinka, entre ellas a dos profesionales de la educación oriundas de la comuna.

El alcalde Silva recibió en su despacho a estos cuatro profesionales en la tarde de este lunes, tras la primera jornada de trabajo del año lectivo 2023 y celebró poder ofrecer una oportunidad de trabajo a jóvenes profesionales de la comuna, que además estudiaron en el establecimiento en el que hoy pueden desarrollar sus capacidades y su vocación.

Las y los nuevos profesionales que se incorporaron a la dotación del liceo de Melinka son Alison Molina, oriunda de la comuna, quien egresó el año pasado de pedagogía en lenguaje de la Universidad Austral; Ana Romero, asistente en educación de párvulos, también melinkana, quien está trabajando desde el año pasado en el liceo y luego de un año de reemplazo, este año obtuvo la titularidad.

Por otro lado, el alcalde Marcos Silva también dio la bienvenida a Daniel Sepúlveda, profesor de ciencias naturales, quien también tras un año de suplencia accedió a la titularidad.

Por último, el alcalde Marcos Silva también dio la bienvenida a Maitte Pineda, quien es asistente social y este año se incorporó al liceo para apoyar y fortalecer el trabajo en el área de la convivencia escolar que se desarrolla en el establecimiento.

Los profesionales, particularmente las dos educadoras de la comuna, agradecieron al alcalde Marcos Silva la oportunidad de poder trabajar y servir a su propia comunidad, sobre todo a las y los estudiantes que se forman en el Liceo Melinka.

A este recibimiento de los nuevos docentes y de la trabajadora social que se incorporaron al liceo de Melinka asistió también Marcos Saavedra, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas, quien explicó que esta nuevas contrataciones se producen en parte pues hay situaciones de vacancia que se dan en la planta docente del establecimiento y principalmente por la necesidad de fortalecer los equipos de trabajo y mejorar la educación que se les entrega a los niños y jóvenes de la comuna.