ALCALDE SILVA PLANTEÓ LA NECESIDAD DE QUE SE HABILITE EN MELINKA UN NUEVO SERVICENTRO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE

La autoridad comunal señaló que es necesario articular al sector público y al privado ante el monopolio que existe en la comuna en torno a la venta de combustibles.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva manifestó la necesidad de articular instancias público-privadas que permitan habilitar en Melinka un nuevo servicentro, que ofrezca una alternativa para la adquisición de combustibles no solo para la planta eléctrica de la comuna, sino también para los automovilistas y todos los agentes productivos que requieren de combustibles en sus labores.

El alcalde Silva señaló que esto lo ha planteado a autoridades del Ministerio de Energía, tanto a nivel regional como nacional.

“Lo que he planteado al seremi y al subsecretario es la necesidad de articularse para que se instale un servicentro en Melinka. No podemos seguir en Melinka con este monopolio, con una sola empresa, pues en la actualidad hay alta demanda por combustible en la comuna; tenemos un crecimiento importante del parque automotriz y además se está haciendo una inversión importante, de 7500 millones de pesos en la caleta de pescadores para mejorar esa infraestructura y perfectamente allí se puede habilitar un servicentro, ya sea de Copec o de cualquier otra empresa y hay algunos avances, pues el Seremi de Energía que decía que han tenido conversaciones con la gente de Copec”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien añadió que lo que se espera que con competencia, los precios de los combustibles bajen en la comuna, que es uno de los lugares de Chile en donde más alto es el precio de estos productos.

En paralelo, dijo la autoridad comunal, se debe dar sentido de urgencia a inversiones, ya sea públicas o privadas, para ofrecer alternativas distintas al petróleo para la generación de electricidad en la comuna.

“Ojalá tengamos pronto una mesa de trabajo en la cual visualicemos qué proyectos vamos a trabajar para Melinka, pues no podemos seguir todos los años pensando en la renovación de generadores o en el subsidio al petróleo. Necesitamos un proyecto que nos permita tener una solución definitiva para la comuna”, dijo el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.