Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS, REPRESENTADA POR EL ALCALDE MARCOS SILVA, RECONOCIÓ LA ENORME CONTRIBUCIÓN DE LA FAMILIA MEYER, DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES AÉREOS SAN RAFAEL, AL DESARROLLO DE LA COMUNA

En el marco de las celebraciones del aniversario de la comuna, se distinguió a Fredy Meyer Rosenberg, propietario y piloto de esta empresa que por tres décadas ha conectado Melinka con la región y con Chiloé.

 

En una sencilla ceremonia, realizada en el marco de las actividades de aniversario de la comuna, la Municipalidad de Guaitecas, representada por el alcalde Marcos Silva, entregó el viernes un reconocimiento a Fredy Enrique Meyer Rosenberg, propietario y piloto de la Empresa de Transportes Aéreos San Rafael, que durante las últimas tres décadas ha conectado Melinka con el resto de la región y la Región de Los Lagos, principalmente con Chiloé.

En el acto de reconocimiento el alcalde de Guaitecas Marcos Silva indicó que la comuna y sus habitantes le deben mucho a la familia Meyer, pues sus servicios no sólo han servido para conectar la comuna, sino en muchos casos han salvado vidas, al trasladar de emergencia a sinnúmero de enfermos, muchos con riesgo vital y que la oportuna acción de la familia Meyer, de Fredy Enrique Meyer y sus aviones, ha significado la diferencia entre la vida o la muerte para muchos habitantes de la comuna.

El alcalde Marcos Silva recordó en este reconocimiento que Fredy Meyer representa la tercera generación de pilotos de su familia que prestan servicios en la zona, primero en Chiloé y posteriormente hacia y desde Melinka, servicio que ha permitido conectar a la comuna con seguridad y en tiempos muchos más cortos que los viajes marítimos.

“Hoy día no hay una familia en la comuna de Las Guaitecas que no haya sido trasladada por Fredy o alguien de su familia, lo que para nosotros es muy importante, pues hemos sido nosotros en la comuna los que más hemos requerido de sus servicios ante una urgencia médica y ellos han llegado donde nadie llega, con situaciones adversas y complejas, no obstante, siempre han tenido la disposición de poder sacar a algún familiar nuestro, lo que ha significado en muchos casos salvar una vida”, dijo el alcalde Silva en el acto de reconocimiento a la familia Meyer, su empresa aérea y en particular a Fredy Meyer.

En la ceremonia Fredy Meyer agradeció este reconocimiento en nombre de toda su familia, agradeció la confianza que la comunidad ha depositado en ellos durante todos estos años y agradeció al alcalde Marcos Silva por considerarlo en estas actividades de aniversario de la comuna, de la cual señaló sentirse parte.

“Como familia, como empresa, como piloto no me queda nada más que agradecer la confianza de ustedes por tantos años. Hemos hecho nuestra labor con todo el amor y el cariño y acá estamos parte de la familia, pues hay algunos que ya no están con nosotros, como mi padre o mi hermano, que comenzaron a venir a Melinka, cuando se usaba la playa de Repollal y de esos años que estamos unidos a Melinka. Agradecer a todos quienes han confiado en nosotros y esto nos compromete más a ser mejores. Agradecemos a todos, al alcalde, a la comunidad en nombre de la familia Meyer y de Transportes Aéreos San Rafael”, indico Fredy Meyer, quien llegó hasta Melinka acompañado de sus hijos a esta ceremonia de reconocimiento.