ALCALDE SILVA SALUDÓ A LOS BOMBEROS DE LA COMUNA QUE SE QUEDARON CON EL PRIMER LUGAR EN EL DESAFÍO BOMBERIL REALIZADO EN MELINKA

El alcalde Marcos Silva se reunió en la tarde del lunes con bomberos y bomberas de la comuna que participaron este fin de semana en el Desafío Bomberos Insular, una competencia de destrezas en que las voluntarias y voluntarios de Melinka se quedaron con el primer lugar.

En la competencia, la más austral del país, participaron los seis Cuerpos de Bomberos de la Región de Aysén y se realizó por primera vez en la comuna con el apoyo del municipio.

En la ocasión el alcalde Silva saludó a los bomberos de la comuna por la organización de este evento, por su destacada participación y por haber puesto el nombre de Melinka y de Guaitecas en lo más alto de esta institución, por la cual manifestó su admiración, reconocimiento y su apoyo en sus futuros desafíos.

“Bomberos es para nosotros un orgullo, pues si hay una institución hoy en día bien conformada y preparada, es Bomberos, lo que se demostró en esta competencia, cuya finalidad fue compartir. Entonces desarrollar esta competencia de destrezas en la comuna y que sean nuestros bomberos los ganadores es para reconocerlos”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

En el encuentro los bomberos, representados por el Superintendente de Melinka, Carlos Flores, entregaron al alcalde Marcos Silva una medalla de este desafío bomberil y agradecieron al municipio y a la autoridad comunal el apoyo para poder organizar en la comuna esta competencia.

“Queremos volver a agradecerle, Don Marcos, todos los espacios que se nos brindó para esta competencia: la casa de huéspedes, la cancha de Calle Antofagasta, insumos que nos entregó la municipalidad y estamos muy agradecidos y hemos tenido muy buenos comentarios a nivel regional, pues los bomberos que vinieron tenían muchas expectativas y se encontraron con todo esto, superando sus expectativas y se fueron agradecidos de la hospitalidad, agradecidos de Melinka”, dijo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melinka.