LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS Y LA EMPRESA AQUACHILE CAPACITARON A VECINAS Y VECINOS DE LA COMUNA EN LA ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y MERMELADAS

Este viernes los estudiantes recibieron sus certificados.

15 vecinas y vecinos de la comuna que participaron de un curso de mermeladas y conservas recibieron en la tarde de este viernes sus certificados.

La ceremonia, incorporada también a las actividades de aniversario de la comuna, contó con la presencia de quienes se sumaron a este nuevo proceso de capacitación, autoridades de la comuna y representantes de la empresa Aquachile, que junto al municipio organizó esta actividad formativa.

Se trató de un curso de técnicas para la elaboración de conservas que implementó la empresa AquaChile en colaboración con la Municipalidad de Guaitecas, puntualmente de su Unidad de Fomento Productivo y que fue impartido por la entidad especializada CENPRO Chile.

El curso tuvo una duración de 20 horas cronológicas y en él los estudiantes aprendieron distintas técnicas para conservar pescados y mariscos, elaboración de encurtidos y pickles, elaboración de mermeladas gourmet y elaboración de frutas en almíbar.

El trabajo formativo se realizó en la sala de procesos que habilitó en diciembre pasado la Municipalidad de Guaitecas, infraestructura que cuenta además con el equipamiento necesario para desarrollo de este y otros procesos con los cuales darle valor agregado a los productos locales, que es uno de los objetivos de esta iniciativa que ha impulsado el alcalde de la comuna, Marcos Silva.

A la ceremonia de certificación de este curso asistió el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien felicitó a los estudiantes por su empeño y ganas de aprender nuevas técnicas para dar valor agregado a productos de la zona y a la vez destacó el trabajo conjunto que desde hace tiempo el municipio viene desarrollando con la empresa Aquachile en el fortalecimiento del capital humano en la comuna, a través de diversas capacitaciones.

“Para nosotros es importante este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, pues generar capacitaciones para la gente de la comuna de Guaitecas es muy importante, pues estamos ofreciendo nuevas oportunidades para darle valor agregado a los productos locales gracias a esta alianza entre lo público y lo privado”, señaló el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.