MUJERES DE GUAITECAS PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE AUTOCUIDADO, RESILIENCIA Y DESARROLLO PERSONAL

Gracias a un proyecto que la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, varias mujeres del Programa Familias, que ejecuta el municipio, participaron en una jornada de autocuidado, resiliencia y desarrollo personal.

El taller se realizó en la escuela de Repollal y durante el día las participantes pudieron trabajar aspectos vinculados al autocuidado y a la vez recibieron estilista especializada, como lo indicó Yenifer Cadín, del Programa Familias de la Municipalidad de Guaitecas.

“La actividad se denominó Jornada de Autocuidado y estuvo enfocada en la salud mental de las mujeres. La actividad se realizó en la escuela de Repollal y su enfoque fue abordar temáticas de autoconocimiento, resiliencia y factores protectores emocionales, personales y comunitarios y se pensó para 15 mujeres del Programa Familias”, señaló la profesional del Programa Familias de la Municipalidad de Guaitecas.

En cuanto a la evaluación de la jornada, Yenifer Cadín indicó que las participantes quedaron muy satisfechas.

“Esta actividad partió con una propuesta terapéutica y terminó con un regaloneo para las usuarias del programa. Ellas la evaluaron muy bien, estuvieron muy felices y esperan que se repitan este tipo de proyectos. Fue muy buena la participación de las personas del programa en esta actividad”, señaló por último Yenifer Cadín.

Esta jornada con mujeres del Programa Familias se pudo desarrollar gracias a un proyecto por casi dos millones de pesos que el municipio postuló y se adjudicó en el Fondo de Iniciativa Local 2022, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.