GUAITECAS SE PREPARA PARA SU TRADICIONAL FIESTA DEL VERANO

Las actividades parten el próximo martes siete de febrero y se prolongarán hasta el sábado 18 del mismo mes.

Desde el siete al 18 de febrero se desarrollan en Guaitecas una serie de actividades en el marco de la semana melinkana 2023, que esto también se denominó Fiesta del Archipiélago, pues también habrá actividades en la comunidad de Repollal.

La idea de la Municipalidad de Guaitecas es que se trate de una fiesta comunitaria, en la que los vecinos se sumen a las diversas actividades que se están organizando y se han calendarizado, por lo cual habrá competencias entre sectores de la comuna para buscar que sus respectivos candidatos a reyes sean coronados al terminar las festividades.

Habrá actividades náuticas, competencias deportivas y fiestas costumbristas, en la que los visitantes, turistas y los vecinos podrán disfrutar del folclor local y principalmente de la gastronomía que se les ofrecerá.

Al respecto el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, dijo que hay mucha expectativa en torno a estas tradicionales actividades veraniegas de la comuna, que, como muchas otras, debieron suspenderse producto de la pandemia.

“Están todos cordialmente invitados. Demostremos también a quienes nos visitan que somos una comuna preocupada por nuestras raíces, de estas fiestas costumbristas, que no pudimos hacer en tiempos de pandemia, entonces ahora volvemos con todo para disfrutar y pasarlo bien”, dijo el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

Por otro lado, la autoridad comunal indicó que también habrá actividades en Repollal, que contará con nuevos stands gracias a la colaboración que el municipio brindó a esa comunidad para organizar sus actividades costumbristas.

“En Repollal Alto parten con su fiesta costumbrista y nosotros, gracias a un acuerdo del concejo, se dispuso de planchas de zinc, de material árido y arena para que hagan sus nuevos locales y que estén en mejores condiciones”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien reiteró la invitación a la comunidad sumarse a las actividades que para este verano ha organizado la Municipalidad de Guaitecas, las comunidades y varios otros agentes interesados en promover el turismo y las actividades tradicionales en la comuna.