DOS VIVIENDAS DE EMERGENCIA ENTREGÓ LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS A FAMILIAS DE LA COMUNA

Dos viviendas de emergencia entregaron la Municipalidad de Guaitecas a familias de adultos mayores de la comuna cuyas casas estaban muy deterioradas.

Se trata de dos de tres viviendas que el alcalde de la comuna Marcos Silva gestionó el año pasado en la Delegación Presidencial Provincial y que han permitido entregar una solución digna a familias de la comuna.

Luisa Torres, de la oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que viviendas se entregaron al vecino Eladio Carimoney, de Repollal Alto y del vecino Guido Piucol Rain.

La funcionaria municipal recordó que la entrega de estas viviendas se había comprometido en el gobierno anterior, comprimo que se dilató hasta el arribo de la nueva administración.

“Y cuando asumió el nuevo delegado presidencial provincial, Jorge Salfate, el alcalde le comentó esta situación, que nos había generado muchos problemas, pues cuando uno le dice a una persona que se le va a entregar una vivienda de emergencia, esa persona queda a la espera e ilusionada; entonces le comentamos esta situación al nuevo delegado y en dos meses gestionó lo que no se hizo en dos años, que es importante recalcarlo”, dijo Luisa Torres, de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Guaitecas.

La funcionaria municipal señaló también que, si bien se trata de viviendas de emergencia, representan una solución digna para estas familias.

“Por fin el año pasado, el 2022, se pudieron gestionar estas viviendas, llegaron las tres y ya están instaladas. Las últimas dos las entregamos hace unos días, lo que no tiene muy contentos, pues bien son viviendas provisorias, les entrega dignidad a estas familias de adultos mayores”, señaló finalmente Luisa Torres, quien añadió que la Municipalidad de Guaitecas está trabajando un plan para abordar los problemas habitacionales que tienen muchos adultos mayores de la comuna, que, si bien poseen casas, están deterioradas por su antigüedad y por la falta de mantención.