EL MUNICIPIO DE GUAITECAS SE ADJUDICÓ UN PROYECTO SECTORIAL PARA MEJORAR EL CENTRO CULTURAL DE MELINKA

Se invertirán 250 millones de pesos en mejorar y ampliar su infraestructura.

La Municipalidad de Guaitecas se adjudicó un proyecto en el Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio para ampliar y mejorar el centro cultural de Melinka, una infraestructura que, dados sus años y uso, presenta diversos grados de deterioro.

Se trata de una iniciativa por casi 250 millones de pesos, postulada por el municipio al Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2022 del Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio y que permitirá mejorar y ampliar un espacio muy utilizado para diversas actividades institucionales y comunitarias, y que como indicó el alcalde Marcos Silva, requiere de nuevos y mejores espacios para el desarrollo de actividades comunitaria, cívicas y principalmente culturales en la comuna de Guaitecas.

“Postulamos a un concurso al Ministerio de Cultura y nos acaba de llegar la resolución que el proyecto salió favorable y que se lo adjudicó la Municipalidad de Las Guaitecas. Es un proyecto por más de 249 millones de pesos que se van a destinar al centro cultural, para agrandarlo y hacerle todas las mejoras necesarias para que podamos tener un espacio en mejores condiciones de lo que tenemos hoy”, dijo el alcalde Marcos Silva.

La iniciativa de inversión contempla mejorar la actual infraestructura y la habilitación de nuevos espacios en el mismo emplazamiento.

El proyecto de mejoramiento y ampliación del centro cultural de Melinka fue además planteado en octubre pasado en Santiago por el propio alcalde Marcos Silva, quien se reunió para solicitar apoyo en esta iniciativa en particular con Erika Valdés, jefa de Gabinete de la ministra de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

En la ocasión la autoridad comunal también planteó al ministerio la necesidad de que la comuna de Guaitecas se incorpore a la programación cultural del ministerio, de tal forma de que, a pesar del aislamiento, diversas expresiones culturales y artísticas lleguen a la comuna.