DOS VIVIENDAS DE EMERGENCIA SE LEVANTAN POR ESTOS DÍAS EN GUAITECAS

Dos viviendas de emergencia se están levantando por estos días en Guaitecas, gracias a gestiones que el alcalde Marcos Silva realizó en la Delegación Presidencial Provincial para conseguir casas prefabricadas para vecinos que necesitan mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Se trata de dos de tres casas prefabricadas que en este último tiempo han llegado a la comuna gracias a estas gestiones y que se están habilitando gracias a la colaboración de la Empresa Sicomaq, la constructora que en Melinka está a cargo de las obras de construcción del muelle de los pescadores artesanales de la comuna.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva visitó durante esta semana las construcciones; primero en Repollar, en donde se le está habitando una casa al vecino Eladio Carimoney y posteriormente hizo lo propio en el sector Los Cipreses, en donde se le está construyendo una nueva vivienda al vecino Guido Piucol.

“Venimos a apreciar los resultados de un compromiso que teníamos con nuestro delegado presidencial, Jorge Salfate, gracias al cual hemos logrado traer tres viviendas a la comuna y el compromiso parte con las gestiones para traer las viviendas; ya en la comuna surge este compromiso con la empresa, que muy gentilmente armaron un equipo de trabajo para ayudarnos y materializar esto, pues nuestra idea no es que las casas vayan quedando apiladas en algún lugar, sino que queden en condiciones para que las personas las usen finalmente”, dijo el alcalde Silva en la vista de la casa de Eladio Carimoney, en el sector de Repollal.

Por su parte Eladio Carimoney se manifestó agradecido por contar con una nueva casa. “Estoy muy contento por tener esta casita nueva y agradezco mucho al alcalde y a los maestros que están acá, que han sido muy buenos conmigo también”.

Como se indicó, luego el alcalde Marcos Silva también visitó las obras de habilitación de la nueva casa del vecino Guido Piucol, en el sector Los Cipreses, en donde aprovechó de agradecer el apoyo que en esta y otras tareas el municipio ha recibido de la empresa constructora Sicomaq.

“La empresa Sicomaq ha puesto a disposición un equipo para poder apoyaros en la construcción y en el levantamiento de estas viviendas de emergencia. Acá el trabajo mancomunado es muy importante y estos vínculos permiten generar ayuda mutua y qué mejor que levantar esta vivienda a nuestro amigo Guido, que tanta falta le hace además”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.