Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

ES OFICIAL: DE AQUÍ AL 2025 SE CONCRETARÁ EL PROYECTO HABITACIONAL PARA 50 FAMILIAS DE GUAITECAS

El proyecto habitacional que trabaja el municipio de Guaitecas junto al comité de vivienda, se incorporó al Plan de Emergencia Habitacional de la Región de Aysén.

 

Como un acto de justicia hacia la comuna calificó el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, la confirmación por parte del gobierno de la ejecución de un proyecto habitacional para 50 familias de la comuna, que fue incorporado al Plan de Emergencia Habitacional de la Región de Aysén, presentado esta semana en Coyhaique y que se proyecta hasta el año 2025.

El alcalde Marcos Silva participó en la capital regional del lanzamiento de este plan habitacional, en el que, entre otras novedades para la comuna, la Seremi de Vivienda y Urbanismo ratificó que el proyecto habitacional de 50 viviendas que viene trabajando el municipio se ejecutará entre los años 2023 y 2025.

Para la autoridad comunal la ratificación de la ejecución del proyecto habitacional viene a hacer justicia con la comuna de Guaitecas, en donde en materia habitacional el Estado nunca ha invertido significativamente.

“Melinka tuvo por años ausente de las soluciones habitacionales, a pesar de que la demanda ha existido siempre, pero lamentablemente nunca se le dio prioridad, de haber contado con terrenos para hacer inversión pública en el ámbito habitacional y otros subsidios y beneficios tiene el MINVU para ofrecer alternativas habitacionales a nuestra gente y afortunadamente somos parte de un proceso para poder contar con viviendas en Melinka, con una población, que hace mucha falta, pues permite dar soluciones a familias que han esperado por décadas por la casa propia; entonces nos sentimos satisfechos y valoramos este tipo de reuniones, que tienen un carácter técnico, pero en las que es necesaria la presencia de los alcaldes para conocer los déficit habitacionales que hay en la región y en nuestra comuna”, dijo el alcalde Marcos Silva tras participar del lanzamiento del Plan de Emergencia Habitacional de la Región de Aysén.

Por otro lado, el alcalde señaló que este plan contempla también soluciones individuales al déficit habitacional de cada comuna de la región y la implementación de proyectos con casas industrializadas, es decir prefabricadas, que permitan abordar soluciones en plazos menores a los habituales, algo que se podría aplicar en Guaitecas.

“Vamos a ser también una comuna piloto en el sentido de poder implementar una población industrializada. Hay trabajo avanzado, se han hecho algunas visitas a Santiago, se han implementado en otros lugares, como en Punta Arenas y son casas hechas con paneles que se pueden armar y que por lo mismo cuya construcción se concreta en mucho menos tiempo”, señaló finalmente el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.