LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS INSTALÓ FOSAS SÉPTICAS A 24 FAMILIAS DE REPOLLAL

La Municipalidad de Guaitecas está concluyendo los trabajos de instalación de 24 fosas sépticas para familias de la comunidad de Repollal, que hasta ahora solo disponían de pozos negros en sus hogares.

Se trata de instalaciones sanitarias que hace un tiempo gestionó el alcalde de la comuna, Marcos Silva, en la Delegación Presidencial y que significó una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Las fosas sépticas se adquirieron hace un tiempo y los trabajos de instalación han estado a cargo de personal y maquinaria de la Municipalidad de Guaitecas, como explicó Germán Pérez, de la Unidad de Aseo y Ornato del municipio, quien señaló que los trabajos se pudieron hacer una vez pasado el invierno.

“Tenemos casi la totalidad de las fosas instaladas, nos hemos encontrado con algunas dificultades, como terrenos muy blandos para ingresar con las máquinas y nos estarían faltando un par de fosas sépticas por instalar, pues algunos vecinos no estaban en sus casas, estaban fuera de la comuna, pero esperamos la próxima semana terminar con la instalación de las fosas sépticas en Repollal”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Guaitecas.

Por último, German Pérez dijo que estos dispositivos sanitarios son muy útiles y necesarios en sectores rurales como Repollal y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Es un tremendo apoyo que les está brindando la municipalidad, porque no tenían fosas, sino pozos negros y con esto se les ayuda con mejores desagües de sus casas”, dijo finalmente el funcionario de la Municipalidad de Guaitecas, quien añadió que para la instalación de estas 24 fosas sépticas el municipio dispuso de un presupuesto de cinco millones de pesos.