CON UN HOMENAJE LAS VÍCTIMAS DE FEMICIDIO, GUAITECAS DIJO NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con una intervención en el gimnasio de Melinka, en Guaitecas también se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el viernes 25 de noviembre.

La intervención consistió en la instalación de zapatos de mujer y una reseña de las 35 víctimas fatales que el país lamenta en lo que va del año producto de la violencia de género, como una forma de sensibilizar a la comunidad.

La idea era desarrollar la actividad en la plaza de Melinka, pero la lluvia obligó a montar la intervención bajo techo y se eligió el gimnasio rendir este homenaje a las víctimas de femicidio.

Al respecto el alcalde Marcos Silva valoró este homenaje a las víctimas de la violencia de género y poder decir también desde Guaitecas no más violencia contra las mujeres.

“Poder destacar al equipo municipal que rinde este tributo y se hace un espacio para decir que estamos presentes, mantenemos la memoria viva y decimos no más violencia contra la mujer”.

En tanto Paola Jara, asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas y quien estuvo a cargo de la coordinación de la intervención, señaló que la violencia hacia las mujeres es aún un tema invisibilizado en la comuna.

“Esta todavía un poco invisibilizado el tema, sin embargo, se está trabajando, el alcalde está trabajando arduamente para desarrollar acciones para enfrentar este tema que es muy fuerte en la comuna y en la medida que vayamos desarrollando esas acciones, las vamos a ir visibilizando e integrando a la comunidad con Carabineros y otras instituciones de la comuna”, dijo la funcionaria de la Municipalidad de Guaitecas.