Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

GUAITECAS CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DIURNO PARA PERSONAS MAYORES DE LA COMUNA

Se invertirán más de 134 millones de pesos en el nuevo edificio, gracias a recursos gestionados en el Fondo Regional Iniciativas Locales, FRIL.

 

La Municipalidad de Guaitecas construirá un nuevo centro diurno para las personas mayores de la comuna y sus organizaciones.

Se trata de una iniciativa que será financiada gracias a recursos asignados a nivel regional, del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, por más de 134 millones de pesos y que permitirá habilitar un nuevo centro diurno, pues en la actualidad hay un lugar destinado a esos fines, pero no se utiliza pues no cumple con los estándares para atender y acoger adecuadamente a las personas mayores de la comuna.

Un centro diurno es un espacio abierto a las personas mayores, en el que durante el día pueden desarrollar diversas actividades, como talleres y actividades recreativas y en el cual además reciben una atención integral.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva destacó la aprobación de este nuevo proyecto FRIL para la comuna, que se suma a otros que gracias al mismo fondo se desarrollarán durante el próximo año y valoró el trabajo que a nivel local y regional han desarrollado los equipos técnicos para conseguir la aprobación de éste y otros proyectos de inversión.

“Tenemos otro proyecto, que es el centro diurno, por 134 millones de pesos y creo que aquí los equipos técnicos tienen mucho que decir y queda en evidencia el trabajo, a veces licencioso, sin mucho alarde, que es el que cunde y gracias al cual podemos celebrar éste y otros proyectos aprobados y estamos trabajando para que el próximo año podamos llevar más recursos e infraestructura a la comuna y quiero agradecer a ambos equipos técnicos, al de la municipalidad y al del Gobierno Regional y por supuesto a la gobernadora regional por haber agilizado estos recursos”, dijo el alcalde de Guaitecas, quien valoró el poder contar en la comuna de un espacio digno y adecuado para acoger a las personas mayores de Guaitecas.

El nuevo centro diurno será un edificio de más de 163 metros cuadrados, con accesos universales y dispondrá de espacios como un fogón, cocina, baños, una sala de trabajo y una bodega.