GRACIAS A PROYECTOS QUE SE ADJUDICÓ EL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DEL LICEO MELINKA, EN GUAITECAS SE REEDITARÁN LOS JUEGOS ESCOLARES DEL LITORAL

El municipio se puso a disposición de este evento deportivo, que reunirá alrededor de cien estudiantes de tres regiones del país.

El Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Melinka entregó al establecimiento municipal implementación deportiva que adquirió gracias a un proyecto que se adjudicó en el fondo del 7% del Gobierno Regional.

Se trata de un proyecto de más de 5 millones de pesos, que se suma a otra iniciativa adjudicada también por el Centro de Padres y Apoderados del liceo melinkano que permitirá reeditar los Juegos Deportivos del Litoral, que contempla el arribo a la comuna de delegaciones de estudiantes de Chiloé, de la Araucanía y de otra comuna de la Región de Aysén.

Estos juegos se realizarán los días 20, 21 y 22 de noviembre y se podrán desarrollar gracias a un proyecto por más de 12 millones de pesos que el Centro de Padres y Apoderados del liceo se adjudicó también en el fondo del 7% del Gobierno Regional.

Víctor Álvarez, presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo de Melinka, dio cuenta de los dos proyectos que se ejecutarán en el establecimiento.

“Uno es un taller polideportivo para los niños de primero a séptimo básico del Liceo Melinka y el segundo proyecto es uno que tiene mucha historia y que son los Juegos del Litoral, que se hacen desde hace unos 30 o 35 años, desde las décadas del 80 y 90, que reunía a las escuelas del litoral de la Región de Aysén”.

Por su parte, Pablo Soto, profesor de educación física del Liceo de Melinka, valoró el poder realizar nuevamente los Juegos del Litoral, que producto de la pandemia debieron suspenderse por un par de años.

En relación a las competencias, el profesor señaló que se realizarán durante tres días.

“Comenzamos el domingo 20; seguimos el lunes 21 y el martes 22. Si todo sigue como lo hemos planeado, comenzaríamos el domingo 20 a las cinco de la tarde con la inauguración y unos partidos de fútbol en el gimnasio y este año vamos a hacer algo novedoso, que es que vamos a tener dos categorías por delegación, por lo que sacábamos la cuenta que van a llegar alrededor de 100 estudiantes a la comuna”.

Por último, Marcos Saavedra, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que el municipio se puso a disposición de este evento deportivo escolar.

“Nuestro alcalde puso a disposición todos los medios que sean necesarios para el desarrollo de estos proyectos, que no solamente van en directo beneficio de la formación valórica de nuestros estudiantes, sino que por ejemplo, el desarrollo de los Juegos el Litoral, ponen en valor a toda nuestra comunidad, al contar con instituciones y delegaciones de distintas comuna de nuestro país que vienen a la comuna a compartir esta experiencia competitiva y que pone en valor a toda la comuna de Guaitecas”, señaló el directivo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas.

A los juegos escolares del litoral llegará una delegación de estudiantes de Puerto Chacabuco; una de la comuna de Teodoro Smith, en la Región de La Araucanía y una delegación de la Escuela de Nercón, de la comuna de Castro, en Chiloé.