UN CAMIÓN DE BOTELLAS PLÁSTICAS REUNIÓ EL MUNICIPIO DE GUAITECAS PARA SER RECICLADAS

Un camión con botellas plásticas para ser recicladas fue despachado desde Guaitecas a Puerto Cisnes para ser entregadas a una empresa dedicada al reciclaje de plásticos.

Se trata de un trabajo que coordinó la Municipalidad de Guaitecas en colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, como parte de la campaña de la Teletón 2022, que permitió por una parte desarrollar esta labor de cuidado del medio ambiente y por otro lado colaborar con recursos en la campaña solidaria.

Nader Zeidán, encargado de sustentabilidad de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que en esta oportunidad se despachó alrededor de cinco metros cúbicos de botellas plásticas, distribuidos en varios sacos, que luego serán recicladas para darles nuevamente una vida útil.

“Las botellas fueron recibidas por la empresa recicladora Triciclos. Esta iniciativa nace en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su seremía y se enmarcó dentro de las actividades de la Teletón. Estos plásticos llegan a Santiago, van a ser procesados, reciclados y se van a hacer otros productos con ellos y es un aporte que hizo la Municipalidad de Guaitecas”, indicó el funcionario municipal.

En Guaitecas estas botellas se reunieron en los puntos limpios dispuestos en varios sectores de la comuna y desde el municipio se aprovechó de hacer un llamado a los vecinos a seguir colaborando en esta materia, disponiendo las botellas plásticas en estos dispositivos y que lo hagan, si es posible, reduciendo el volumen de cada una de ellas, es decir aplastándolas y así aprovechar mejor los espacios de almacenamiento y posterior traslado de los plásticos a los centros de reciclaje, como señaló también Nader Zeidán.

“Aquí nosotros tenemos un gran problema con la extracción de los residuos y el plástico es uno de los más complicados, puntualmente las botellas, pues aquí no llegan botellas retornables; entonces pido a la comunidad que se acerque a los puntos limpios a dejar sus botellas plásticas y ojalá, para aprovecharlos más, las puedan aplastar y reducir su volumen; esto permitiría tener muchos más botellas y así todos colaboramos con la limpieza de nuestra comuna”, dijo finalmente el encargado de sustentabilidad del municipio, quien añadió que este trabajo de acopio de residuos reciclables seguirá desarrollándose en la comuna de Guaitecas.