MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS RECIBE MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS COMUNALES

Se trata de recursos para tres proyectos del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL.

La semana pasada, en dependencias del Gobierno Regional de Aysén, en Coyhaique, el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, acompañado de la concejal Jocelyn Hernández, firmó los convenios para el traspaso de los recursos de tres proyectos del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, que el municipio se adjudicó este año.

Se trata de tres iniciativas que en total suman más de 400 millones de pesos y que permitirán responder a varias necesidades de infraestructura que tiene la comuna.

En primer término, se firmó el convenio para el traspaso de los recursos para ejecutar el proyecto de construcción de una sede social para tres clubes deportivos de Melinka, por 136 millones de pesos.

También se firmó el convenio para el proyecto de ampliación de la casa de huéspedes, también por 136 millones de pesos y un proyecto para mejorar el centro diurno de la comuna, por 134 millones de pesos.

La inversión fue destacada por el alcalde de Guaitecas Marcos Silva durante la firma de los convenios para el traspaso de estos fondos regionales a la Municipalidad de Guaitecas.

“Tenemos tres proyectos aprobados y estamos hablando de más de 400 millones de pesos en inversión pública en nuestra comuna, que son pasos que hemos ido dando paulatinamente y tenemos dos proyectos por 136 millones y el centro diurno, por 134 millones de pesos”, dijo el alcalde Marcos Silva, que agradeció el apoyo que el Gobierno Regional ha dado en estas y otras iniciativa de inversión a la comuna de Guaitecas.

La firma de los convenios permitirá al municipio comenzar el proceso de licitación de las obras y poder concretar estos tres proyectos comunales.