CON RECURSOS REGIONALES, LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS AMPLIARÁ LA CASA DE HUÉSPEDES QUE EXISTE EN MELINKA

La idea es poder recibir a más y en mejores condiciones a delegaciones que lleguen a la comuna, como equipos médicos o de salud, deportivas y otras.

Más de 135 millones de pesos se adjudicó la Municipalidad de Guaitecas para ejecutar un proyecto que permitirá ampliar la casa de huéspedes que existe en la comuna.

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá mejorar y ampliar este espacio al que llegan diversas delegaciones a desarrollar distintas labores a la comuna de Guaitecas, que, por su aislamiento, requiere de un lugar en donde hospedar a quienes llegan a la comuna a desarrollar diversas labores en ayuda de la comunidad, como lo destacó el alcalde de la comuna Marcos Silva.

“Cada vez que tenemos delegaciones, ya sea deportivas, médicas u otras que llegan a una serie de actividades que se realizan en la comuna, no contamos con un espacio adecuado para recibirlas, por lo que para nosotros es muy importante contar con esta infraestructura, que permita recibir a las personas que por una u otra razón nos visitan gracias a los diversos trabajos colaborativos que realizamos en la comuna”, dijo el alcalde Silva, quien añadió que en la actualidad la casa de huéspedes tiene capacidad para recibir a solo 16 personas.

Esta iniciativa se suma a otras que por estos días han sido aprobadas tanto a nivel regional como nacional a la Municipalidad de Guaitecas, lo que fue destacado también por el alcalde Marcos Silva.

“Quiero agradecer al equipo municipal, pues hemos ido avanzando en la presentación de proyectos y en lograr su financiamiento, que es muy importante, pues nuestra idea es esa: hacer todos los esfuerzos para lograr financiamiento de proyectos de distinta índole que necesita nuestra comuna”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

El proyecto de ampliación de la casa de huéspedes Melinka contempla la construcción de más de 118 metros cuadrados adicionales, accesos universales y su habilitación, para recibir a diversas delegaciones, como profesionales de la salud, delegaciones deportivas y otras que lleguen a la comuna de Guaitecas.

La firma para el traspaso de los recursos de esta y otras dos iniciativas que la Municipalidad de Guaitecas ejecutará con recursos regionales se realizó en la tarde de este jueves en el Gobierno Regional de Aysén.