Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

LAS PERSONAS MAYORES DE GUAITECAS CELEBRARON SU SEMANA CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

Se organizaron competencias entre tres alianzas que fueron patrocinadas por Bomberos, Carabineros y La Armada.

 

En tres días de actividades, la Municipalidad de Guaitecas homenajeó y festejó a las personas mayores de la comuna.

Este año a las actividades se les quiso dar sentido festivo y se organizó a las personas mayores en tres alianzas, que además fueron patrocinadas por tres instituciones de la comuna: Carabineros, Bomberos y La Armada, quienes con mucho entusiasmo acompañaron a las alianzas y a sus respectivas candidatas a reina y candidatos a rey.

Las actividades partieron el jueves pasado con competencias de diversa índole en el centro cultural; luego en el gimnasio y se terminó el sábado, con la coronación de la reina y del rey de las personas mayores de Guaitecas.

Al respecto el alcalde Marcos Silva valoró el entusiasmo con que las personas mayores que se sumaron a cada una de las competencias y actividades y la disposición de estas tres instituciones por acoger la invitación y sumarse también a esta semana del adulto mayor de Guaitecas.

“Quisimos hacer algo distinto y qué mejor que involucrar a instituciones que no titubearon en ningún minuto en sumarse a esta convivencia y dejar por un rato sus roles de fiscalización, de bomberos; entonces tener esta oportunidad de que Carabineros, La Armada, Bomberos apadrinen a nuestros adultos mayores habla de una buena convivencia comunal; de gente cálida, que nos permite reconocer a nuestros adultos mayores”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

Por otro lado, la autoridad comunal saludó a las personas mayores de la comuna que con su esfuerzo han podido legar a las futuras generaciones un lugar bueno para vivir.

“Se agradece al equipo municipal que ha puesto todas las ganas y el empeño para que estas actividades salgan de la mejor manera y reconocer a nuestros adultos mayores, a quienes han hecho toda una vida en la comuna y gracias a los cuales nosotros seguimos haciendo patria en esta comuna, porque un grupo de personas se atrevió a llegar a esta isla y fue generando nuestra historia”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.